Cínicos PRI, PAN, y PRD: AMLO

EL primer mandatario reiteró que en su gobierno se heredaron las organizaciones criminales.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que PRI, PAN y PRD presentarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) pruebas de la supuesta intervención del narco en las elecciones cuando ellos fueron causante de la crisis en México, “se me hace muy cínico o de caras duras”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que los opositores quieren culpar a su gobierno de la violencia de los cárteles —“podemos ser responsables pero no culpables”—, cuando se trabaja para garantizar la paz atendiendo las causas y sin masacres.

Afirmó que están en libertad sus adversarios de presentar las denuncias ante organismos internacionales.

“Se me hace muy cínico o de caras duras el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México, o ¿quiénes fueron los responsables?, ¿el cartel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio?, ¿el Jalisco nueva generación es de ahora?, ¿el cartel de Guanajuato surgió ahora? ellos mantuvieron convivencia y toleraron estos grupos y ahora resulta qué quieren culparnos a nosotros, podemos ser responsables pero no culpables, y además estamos asumiendo esa responsabilidad, trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad, y repito con otro método”, advirtió.

Aseveró que “veo que es propaganda, ahora se le llama publicidad porque no hay elementos, y sólo podría yo responder con un dato, el día de la elección se instalaron más de 160 mil casillas, el 99.96 o 99.98% De las programadas, solamente no se instalaron 30 en ciertos lugares de siete municipios”.

Rechazo que en el país termine el narcotráfico cómo sucedía en otros sexenios, “en donde la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco era lo mismo, en donde no había ninguna frontera, se le olvida nuestros adversarios, a estos que van a ir a la OEA de que está preso en Estados Unidos el que estaba de secretario de seguridad pública en el gobierno de Calderón (Genaro García Luna)”.

Reiteró que en su gobierno se heredaron las organizaciones criminales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil