WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Con carta Rosario Robles acusa a la FGR de violar sus derechos

Rosario Robles

Rosario Robles

30 de Julio 2019

Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, la FGR ha violado mis derechos y el debido proceso filtrando que hay una investigación en mi contra

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) viola sus derechos y el debido proceso al filtrar que existe una investigación en su contra por la llamada «estafa maestra».

 

En una carta a los medios de comunicación, la secretaria precisó que «en efecto, fui citada para comparecer el día 8 de agosto a un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se me imputan, minando con ello mi capacidad de defensa».

 

“Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, la FGR ha violado mis derechos y el debido proceso filtrando que hay una investigación en mi contra”, mencionó Robles en carta expuesta en Twitter.

Carta Rosario Robles

La carta fue difundida a través de Ciro Gómez Leyva en su programa en Radio Fórmula, en donde Robles indica que se enteró en los medios de que la investigación en su contra es «por ejercicio indebido del servicio público».

Ayer lunes, a través de la Fiscalía de Delitos Cometidos contra la Administración de Justicia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, la FGR solicitó a un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, una audiencia inicial para imputación y vinculación contra Robles Berlanga.

 

De acuerdo con el oficio UEIDCSPCAJ-217/2019 de fecha 25 de julio pasado, la FGR solicitó citar a la ex funcionaria para imputarle el ilícito de ejercicio indebido del servicio público derivado de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 relacionada con la «estafa maestra».

Encuentra más notas sobre