Critica la UNPF que gobierno este cediendo ante la CNTE

 

La Unión Nacional de Padres de Familia solicitó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), dar a conocer a la ciudadanía todos los acuerdos que han alcanzado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como resultados de las diversas reuniones que han sostenido en los últimos meses. Al […]


La Unión Nacional de Padres de Familia solicitó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), dar a conocer a la ciudadanía todos los acuerdos que han alcanzado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como resultados de las diversas reuniones que han sostenido en los últimos meses.

Al respecto, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, critico que, en aras de complacer a la CNTE, las autoridades estén cediendo a todas sus peticiones, con lo que la disidencia magisterial pretende expandir su modelo de adoctrinamiento, como sucede con los libros de texto con el “programa alternativo”, que se repartirá en el estado de Michoacán, donde se pondera a guerrilleros y del cual la SEP ha hecho caso omiso.

En este sentido, García Camarena lamentó que, por pretextos ideológicos y políticos, se elimine cualquier rasgo de evaluación, lo que provocará que se den clases sin el mínimo nivel y capacidad requeridos, negando así a los alumnos el derecho a contar con una educación de calidad.

“Por este tipo de negociaciones, de las cuales muchos sectores han quedado al margen, niños, adolescentes y jóvenes, no puedan contar en el aula con los profesores mejor preparados, pues se ha dejado fuera cualquier rasgo de evaluación, lo que provocará que cualquier persona llegue a dar clases, sin el mínimo de nivel y capacidad requeridos y no los más capacitados, generando alumnos sin capacidades básicas para su desarrollo escolar”.

Y en este sentido, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia agregó: “Más que capacitar a los maestros para que aplaudan la carta del presidente de la República, se necesita fortalecer la carrera magisterial, desde el ingreso, con concurso de plazas, evaluaciones a profesores para conocer los campos de oportunidad en las capacitaciones y el fortalecimiento de técnicas pedagógicas modernas, que permitan a los profesores dar mejor sus clases”.

Dijo que los verdaderos maestros, que son la mayoría, que tienen vocación, que dan clases todos los días y que se esfuerzan diariamente por ser mejores, se deben distinguir de los grupos políticos y violentos que buscan ideologizar y obtener beneficios por medios violentos, sacrificando, incluso las clases de sus alumnos”.

“La Ley General de Educación debe garantizar protección y desarrollo a los verdaderos maestros”, concluyó.