Denunciaremos fraude: AMLO

López Obrador reiteró que pese a las críticas que ha recibido al anunciar que será guardián de las elecciones, vigilarán que no se cometan fraude en los comicios del próximo año.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque se enojen se denunciará si hay fraude electoral, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que nadie se enoje porque vamos a estar pendientes de qué no haya fraude y que todo el mundo pueda denunciarlo y manifestarlo y que se cuide sobre todo el uso del dinero en campañas”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que pese a las críticas que ha recibido al anunciar que será guardián de las elecciones, vigilarán que no se cometan fraude en los comicios del próximo año.

El primer mandatario llamó a que se radiquen viejas prácticas el reparto de despensas y el relleno de urnas entre otras.

“Vamos a desterrar el fraude electoral y desde luego que se va a respetar la autonomía del INE, del tribunal, pero todos debemos de cuidar que las elecciones sean limpias y libres, que no haya utilización del dinero del presupuesto que es dinero de todos para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se repartan dádivas, despensas, frijol con gorgojo, que no se rellenen las urnas, el llamado embarazo de urnas, qué no se vote más de una vez, el llamado ratón loco, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas“, indicó.

Llamó a que las autoridades electorales actúen como verdaderos jueces e imparciales. “Todo eso lo tenemos que cuidar y que también se aplica la ley, porque ahora es delito grave el fraude electoral”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil