WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

El Plan de Negocios de Pemex será exitoso: Martí Batres

Martí Batres

Martí Batres

17 de Julio 2019

El senador de Morena resaltó que Pemex no requiere de inversión privada,

Martí Batres, presidente del Senado, afirmó que el Plan de Negocios de Pemex será exitoso y acallará las críticas parciales que las calificadoras internacionales hicieron sobre la empresa productiva del Estado.

El senador de Morena resaltó que Pemex no requiere de inversión privada, porque quedó demostrado en el sexenio anterior que ésta no elevó su capacidad productiva.
Dijo que las calificadoras quedan muy descalificadas cuando cuestionan a un gobierno que combate el robo de combustible, que invierte más y sanea las finanzas de la empresa petrolera y que ataca la corrupción.

“El plan que se ha anunciado va a ser exitoso, es decir, la lógica que tiene el plan va a llevar a un punto de recuperación de Pemex. (…) Son incompletos los análisis de las calificadoras. (…) Creo que el plan que ha presentado el gobierno es un plan sólido y además es el que corresponde a lo que ofreció en campaña no hay ninguna sorpresa, el presidente de la República ofreció en campaña rescatar una empresa pública que es la empresa Pemex”.

El presidente del Senado fue entrevistado después de inaugurar una exposición fotográfica sobre el accidente ocurrido en la mina Pasta de Conchos hace 13 años.

Encuentra más notas sobre