WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

En 2020 Morena aumentará impuesto a refrescos y plataformas digitales

En 2020 Morena aumentará impuesto a refrescos y plataformas digitales

En 2020 Morena aumentará impuesto a refrescos y plataformas digitales

31 de Julio 2019


Morena anunció que en el Presupuesto 2020 propondrá aumentar el impuesto a refrescos, alcohol y cigarros y gravar las plataformas digitales como Amazon, Google, Netflix y otras, para tapar un boquete en la recaudación fiscal.

 

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, declaró que es pretensión de Morena ordenar el actual esquema tributario, sin tocar las tasas existentes en IVA e Impuesto sobre la Renta.

 

Sin embargo, el diputado morenista adelantó que se analiza un paquete, para llenar un hueco que se presenta en materia fiscal.

 

“Aquí es necesario tapar una gran cantidad de boquetes fiscales y de renuncias tributarias. Estamos analizando con mucha seriedad la regulación fiscal de las plataformas digitales. También, sobre todo, por el crecimiento de cáncer, de diabetes, de obesidad, estamos analizando el cigarro, el alcohol, las bebidas azucaradas. Tenemos una propuesta ya muy avanzada en materia de facturación falsa y de empresas fantasmas”.

 

Ramírez Cuéllar afirmó que aumentar el gravamen en estos productos e imponer un impuesto a las plataformas digitales, fortalecería en mucho las finanzas públicas.
Destacó la necesidad que, en el último trienio de este gobierno, se analice la posibilidad de aprobar una reforma fiscal.

Encuentra más notas sobre