En 2020 se fundará el nuevo modelo de economía moral: Mario Delgado

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el 2020 será un buen año en materia económica para todos los mexicanos, pues se está cerrando el oscuro y largo capítulo del modelo neoliberal para fundar el nuevo modelo de la economía moral. El también presidente de […]


El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el 2020 será un buen año en materia económica para todos los mexicanos, pues se está cerrando el oscuro y largo capítulo del modelo neoliberal para fundar el nuevo modelo de la economía moral.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que existen factores que convertirán a nuestro país en uno más atractivo para la inversión; además esto irá acompañado de acciones de gobierno que detonarán el desarrollo y crecimiento con justicia social.

En 2020, aseveró el diputado, se va a consolidar la austeridad en el gobierno, donde cada vez se hace más con menos, porque se ha cortado todo el despilfarro y el desperdicio de recursos a través de una estricta austeridad republicana, lo cual permitirá una inversión social histórica en los programas del bienestar, mejorando las condiciones para el crecimiento económico.

Además, la aprobación del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá sin duda convierte a la región de Norteamérica en la más propicia para invertir y dentro de este mercado México es el más atractivo, lo cual ayudará a fortalecer la confianza de los inversionistas en nuestro país.

Mario Delgado aseveró que la disciplina que ha mostrado el gobierno en el manejo de las finanzas, manteniéndolas sanas, sin endeudar al país ni aumentar los impuestos y dejando atrás los gasolinazos, son certidumbre de que tenemos un gobierno responsable.

El coordinador parlamentario también señaló que las inversiones públicas que promueve el Gobierno, como el Tren Maya, el Tren Transístmico y la Refinería de Dos Bocas, son proyectos que detonarán el desarrollo regional del sureste del país; mientras que la continuidad de los incentivos fiscales en la franja fronteriza con la disminución del ISR y el IVA ya han demostrado que son efectivos para la actividad económica de esa parte de nuestro país con Estados Unidos.

Todos esos factores, agregó, además del combate a la corrupción, están convirtiendo a nuestro país en uno más atractivo para la inversión y eso se verá en 2020.

Por otro lado, enfatizó que el Gobierno cuenta ahora con mayores herramientas para fiscalizar de manera efectiva y sostener la tesis del Presidente López Obrador de no aumentar impuestos; se va a recaudar más sin que haya beneficios y privilegios para algunos que no pagaron durante muchos años impuestos.