Exigen justicia para Lucely, joven profesionista asesinada en Puerto Aventuras

Las videograbaciones del sistema de vigilancia del hotel, demuestran que Lucely salió en compañía de una persona masculina.
Silvia Reyes Quintana Roo Publicado el
Comparte esta nota

Mujeres trabajadoras realizaron este lunes una marcha pacífica en Puerto Aventuras, para exigir a las autoridades justicia para Lucely, joven que fue asesinada en Solidaridad, en el estado de Quintana Roo.


La última vez que se vio con vida a Lucely, fue el 25 de agosto, cuando se presentó en un hotel de la Riviera Maya a entregar documentos para un empleo.


El 30 de agosto las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Lucely Uc, de 26 años de edad, licenciada en Administración de Empresas, era la única profesionista de su familia originaria de Hopelchén, Campeche.


Las videograbaciones del sistema de vigilancia del hotel, demuestran que Lucely salió en compañía de una persona del sexo masculino.


El martes 31, agentes detuvieron a Fredi “M”, relacionado con este feminicidio, y quien ya fue vinculado a proceso, por su probable participación en este delito.


Este lunes mujeres trabajadores de la CROC exigieron justicia para Lucely; además pidieron a las autoridades competentes atiendan las necesidades en materia de servicios públicos para prevenir que se den más actos delictivos en Puerto Aventuras.


Las mujeres recordaron que además del covid-19, actualmente hay otra pandemia en el país, se trata la violencia contra las mujeres y niñas, que deja cifras alarmantes en México.


Según el INEGI, en el mes de agosto se registraron 9 muertes violentas de mujeres, de los cuales 8 son feminicidios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil