WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

Falsas, 90% de las llamadas de violencia intrafamiliar: AMLO

Falsas, 90% de las llamadas de violencia intrafamiliar: AMLO

Falsas, 90% de las llamadas de violencia intrafamiliar: AMLO

15 de Mayo 2020

El mandatario aseguró que en su gobierno se trabaja para erradicar la violencia contra este sector de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que son falsas el 90% de las llamadas que reciben los servicios de emergencia sobre violencia contra las mujeres y familiar.

Aseguró que esa información le proporcionaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular de Inmujeres, Nadine Gasman.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública aumentó este tipo de llamadas.

“No quiere decir que no exista la violencia contra las mujeres, no quiero que me vayan a malinterpretar porque muchas veces me sacan de contexto lo que digo, el 90% de esas llamadas, que te sirven de base a ti son falsas, está demostrado, y esto no es solo por tratarse de llamadas de tengan que ver con el maltrato de mujeres, esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el metro sobre sabotajes, bombas, la mayor parte son falsas, pero esto dicho, informado por las mujeres del gobierno federal, la secretaria de Gobernación, la encargada del Instituto de Atención a las Mujeres, Nadine, que están Preocupadas constantemente por este tema y atendiendo este tema”, manifestó

“Vamos nosotros a continuar defendiendo con la protegiendo a las mujeres, sin ser feministas, somos humanistas“, dijo.

Aseguró que en su gobierno se Trabaja para erradicar la violencia contra este sector de la población.

“Estamos en contra de la violencia que de manera irracional parecen en las mujeres, estamos en contra del Feminicidio, los crímenes de odio, eso debe de quedar muy claro por razones humanitarias si fuésemos conservadores a lo mejor no nos importara el tema”, Dijo.

“En otros países que no tengan esta cultura puede ser que al darse el aislamiento se provoque agravios, confrontación, y violencia, yo no estoy diciendo que en México no haya esta confrontación, en todas las familias hay diferencias“, refirió.

Pidió que la información que se presenta sobre el tema sea lo más objetiva posible y que se hable con la verdad.

“En la mañana se tiene el informe de todo lo que pasa en el país, veo información de lo más tremendo de asesinatos, y de todo lo más grave que sucede en el país, entonces si yo tuviese esa información del incremento en la violencia pues no tratamos, cada vez que podemos hacemos una revisión“, afirmó.

Más notas sobre