Fue “operativo sorpresa” presencia de Guardia Nacional en Metro de CDMX, dice Sheinbaum

Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue parte de los “operativos sorpresa” que realizará el cuerpo de seguridad federal.

Entrevistada sobre el tema después de poner en marcha nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, la mandataria afirmó que estos operativos “se mandan a hacer”, pero no serán permanentes.

“No va a estar permanente (la Guardia Nacional) sino que van a hacer algunos operativos que hagan en particular en algunas estaciones, se ha hecho un muy buen trabajo por parte del Metro en la revisión de la seguridad, han ido disminuyendo los delitos pero no se han acabado evidentemente y son operativos sorpresa así como este que se manda a hacer en algunos lugares”, explicó Sheinbaum.

Además descartó que la presencia de los integrantes de la Guardia se diera en otros transportes y aseguró que hasta el momento solo operará en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero y conforme haya más elementos entrarán en otras áreas de la ciudad.

“Hemos solicitado particularmente, mayor presencia como punto en una zona del Ajusco, en donde hay el límite particularmente en la carretera que va hacia Xalatlaco, Estado de México, en toda esta zona también va a haber presencia, pero la mayor presencia en la zona sur y suroriente, es decir, delegación Tlalpan, Milpa Alta, una parte de Xochimilco y Tláhuac; todavía va a tardar algunas semanas en llegar”, afirmó.

Sobre las revisiones que realizaron los militares a usuarios del Metro la mandataria indicó que son parte de los operativos que continuarán en este sistema de transporte público.

“¿Los seguiremos viendo en otras estaciones del Metro?”, se le preguntó.

“Sí, hay operativos especiales u otro tipo de operativos que nos está apoyando también la Guardia Nacional, se verán en estos operativos (…) siempre lo dijimos, la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad tiene dos tipos de objetivos: uno es una presencia permanente que ayuda a la vigilancia, a la presencia, la inhibición, a la prevención y también en sus revisiones a la detención”, respondió la jefa de Gobierno.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil