Capital México

Estados

Guardia Nacional localizó un kilo de metanfetamina dentro de una piñata

Guardia Nacional localizó un kilo de metanfetamina dentro de una piñata

El envió de Metanfetamina oculta en una piñata fue descubierta por elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de un binomio canino.

Los Guardias Nacionales destacamentados en el estado de Guanajuato interceptaron el envío de una piñata proveniente del estado de Michoacán, en cuyo interior llevaba alrededor de un kilo de aparente metanfetamina.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales, realizaban trabajos de inspección en el área de envíos de una empresa de paquetería ubicada en la ciudad de León, donde ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizaron marcaje positivo sobre un tambo de cartón.

Luego de abrir dicho embalaje cuyo destino era la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, los efectivos federales localizaron una piñata que ocultaba dos envoltorios confeccionados en plástico transparente con una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina.

Para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, el paquete fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Salir de la versión móvil