WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 03 de Agosto 2020
| | |

Hospital de Lomas Verdes del IMSS, con alto reconocimiento en AL

BE5DBDA5-10AC-4A9C-89CF-CE0392B273C1

BE5DBDA5-10AC-4A9C-89CF-CE0392B273C1

21 de Junio 2020


La unidad médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social, atienden en promedio a 500 y 600 personas diariamente a través de la consulta externa, y de 300 a 400 pacientes en urgencias.

Son mil 860 trabajadores en todos los turnos los que diariamente proporcionan atención a los derechohabientes, informó el director del nosocomio, doctor Gilberto Eduardo Meza Reyes.
En el hospital se ofrecen los servicios médicos de politrauma, servicios en neurocirugía, cirugía reconstructiva, cirugía toracoabdominal y las unidades de cuidados intensivos para brindar un servicio integral en el paciente traumatologico.
Se proporciona atención a alrededor de 8 millones de personas y fue diseñado para atender las zonas conflictivas en materia de accidentes, derivado a su cercanía con la carretera México-Querétaro y México -Toluca, además de ser punto estratégico al estar cercano a la zona industrial de Naucalpan, Vallejo y Tlalnepantla.
El doctor Meza Reyes explicó el porqué Lomas Verdes no se convirtió en un hospital COVID, ya que tiene una gran relevancia en la atención del trauma y necesidades de cirugía.
“Fue estratégicamente con la coordinación de las UMAEs que los cuatro hospitales de trauma a nivel nacional, los cuatros hospitales de Ginecología, Oncología y Cardiología no fueran determinados como hospitales COVID por la gran importancia que tienen estos hospitales”, subrayó.
Sin embargo, destacó que el hospital cuenta con un protocolo para brindar atención a pacientes con COVID-19, al contar con Triage respiratorio en donde se le toma temperatura y se realiza el test oral sobre sintomatología de la enfermedad por coronavirus.
“Se tiene todo un protocolo dentro de urgencias. Sabemos que puede llegar un paciente que tenga uno o dos datos, pero si tiene un trauma tenemos que atenderlo (…). Hicimos un área especial para paciente neurológico y lo adaptamos para esos pacientes sospechosos de COVID”, explicó.
Añadió que a las personas con sospecha de coronavirus se les toma una prueba que es enviada para su análisis, y mientras llegan los resultados están en aislamiento y observación.
Dijo que en los casos que con mayor sintomatología COVID se evalúa qué es lo importante a atender para salvaguardar la vida, el problema respiratorio o traumatológico de los pacientes.
Finalmente comentó que el Hospital de Lomas Verdes es líder en su ramo y cuenta con un alto reconocimiento en América Latina y a nivel mundial, en donde se han tenido médicos de Nigeria, España y Centro y Sudamérica.

Más notas sobre