WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Iniciaron trabajos del 3er año de la LXIV Legislatura

Iniciaron trabajos del 3er año de la LXIV Legislatura

Iniciaron trabajos del 3er año de la LXIV Legislatura

02 de Septiembre 2020

En este marco, y en medio de acusaciones y gritos, los diputados y senadores de todos los partidos políticos, fijaron sus posturas respecto al Segundo año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la asistencia de solo 251 diputados y 64 senadores, que estuvieron presentes en el salón de plenos del recinto de San Lázaro, arrancaron los trabajos del periodo de sesiones del tercer año de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
Por primera vez en la historia del Congreso, se realizó la sesión de instalación con solo la mitad de sus integrantes debido a las medidas sanitarias implementadas a causa de la pandemia de Covid-19.

En este marco, y en medio de acusaciones y gritos, los diputados y senadores de todos los partidos políticos, fijaron sus posturas respecto al Segundo año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los legisladores del bloque opositor PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD intercambiaron acusaciones y descalificativos con los de Morena, PES, PT y PVEM.
Arropado por sus compañeros, el coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado, subió a tribuna a defenderlos logros del gobierno en materia de combate a la corrupción y dijo que se ha cumplido cabalmente la ley.
Anunció que volverá a presentar la reforma para reducir en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.
Lo panistas sacaron pancartas en las que se leían “2 años perdidos”, a lo que Delgado les respondió que son dos años perdidos para ellos porque no han recibido moches.
La senadora del PAN, María Guadalupe Saldaña, dijo que al Gobierno federal le urge cambiar de rumbo, corregir y unir a las y los mexicanos.
Dijo que la llegada de un nuevo gobierno despertó la esperanza de millones de mexicanos que anhelaban un país mejor, sin embargo, dijo, la transformación se ha convertido en retroceso.
“Hay un corresponsable de este desastre: Morena, el partido en el poder, que ha sido cómplice e incapaz de poner freno a la peor de las dictaduras: la de la ocurrencia. Y en política, la complacencia termina por ser complicidad”, señaló.
María Alemán Muñoz Castillo, del PRI, demandó al gobierno autocritica: “los viejos políticos, y la vieja política, tanto de su gobierno como de la oposición le están fallando a México.
“Ya basta de espectáculos, México se está muriendo de hambre. Ya basta de polarización. México nos necesita unidos”, dijo la legisladora quien desde la máxima tribuna mostró una bandera blanca en señal de paz.
Dijo que la honestidad del gobierno, no debiera depender de la buena voluntad de una persona, sino de instituciones sólidas, de sistemas eficaces de rendición de cuentas y, sobre todo, de la vigilancia ciudadana.
“Esa que, a usted, como a los viejos políticos, tanto le incomoda. Lo mínimo que espera la gente que confió en usted, es que por lo menos se investiguen de verdad y seriamente todas las acusaciones de corrupción. Empezando por Lozoya y sus cómplices, sí. Pero también a Bartlett, a Yeidckol y a otros tantos miembros de su equipo y su gobierno.
“Mientras no haya consecuencias, los corruptos del pasado seguirán disfrutando de sus fortunas y los corruptos del presente seguirán desfalcando al pueblo”.
El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, afirmó que los petistas no son ni serán factor de desunión en la Cuarta Transformación, “somos un bastión importante en el apoyo al Presidente de la República por eso estamos convencidos de que no se debe retroceder en las conquistas políticas obtenidas por el Pueblo”.
También subieron a tribuna a fijar las posturas de sus partidos, Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano, quien dijo que califico de inmoral e inhumano que el presidente de la República pretenda ocultar la verdad sobre los estragos que ha provocado la pandemia entre la población.
También fijaron postura la senadora del PES, Sasil de León; el senador del PRD, Antonio García Conejo y por el PVEM, Ricardo Gallardo.

Más notas sobre