WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

IPN participará en proyectos de infraestructura del Gobierno Federal

IPN-Tren-Maya

IPN-Tren-Maya

26 de Junio 2019


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) participara en diversos proyectos de infraestructura del Gobierno federal, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, informó su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.

“Estamos participando en el proyecto del Tren Maya, estamos participando en el proyecto de Dos Bocas, hemos estado en los estudios estos que se hicieron para identificar las ciudades con mayores marginaciones, el Politécnico lo hizo”.

Indico que, además, será el IPN el que elabore los estudios de impacto ambiental en el caso de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, aunque indico que aún no se tiene una fecha precisa sobre cuando lo tendrán listo.

En entrevista en la Cámara de Diputados a donde acudió a participar en la Primera Reunión de Trabajo con Universidades y Escuelas de Educación Superior, de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Rodríguez Casas, preciso que en la zona de Palenque van a desarrollar proyectos educativos como una ingeniería en materia ferroviaria.

“En el caso del Tren Maya, nosotros vamos a crear una Unidad Académica en Palenque, en donde vamos a formar egresados, uno va ser, por ejemplo, en una Ingeniería Ferroviaria. Vamos a poner algunas otras carreras que tienen que ver con la operación del Tren Maya.”

Y queremos participar y en esas estamos para el mantenimiento, una vez que esté funcionando el Tren Maya, que el Politécnico sea uno de los pilares importantes. Y acá en el caso de Dos Bocas, vamos a participar en el caso de estudios de impacto ambiental. Y el Politécnico una de sus vocaciones siempre ha sido apoyar al Gobierno y sobre todo en la industria petrolera y ahí es una de la fortaleza.”

Antes, durante la reunión con los diputados de esa comisión, el director del IPN trató el tema de las medidas de seguridad en torno a las instalaciones politécnicas, para prevenir acciones de violencia contra las mujeres.

En este sentido fue claro al advertir que habrá cero tolerancias en la violencia contra las mujeres y se sancionarán todas las agresiones que se cometan en contra de las estudiantes.

Más notas sobre