Capital México

Nacional

Juez Federal vinculó a proceso a 3 personas por transportar ilegalmente a 52 indocumentados

Juez Federal vinculó a proceso a 3 personas por transportar ilegalmente a 52 indocumentados

Tres personas fueron vinculados a proceso por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de personas indocumentadas.

Se trata de Francisco Javier Ibarra Luna, José Guadalupe Camacho Montoya y José Antonio Martínez Sandoval, quienes fueron detenidos sobre la carretera Nacional kilómetro 27 a la altura del poblado “Granjenal”, en el municipio de General Terán, cuando viajaban a bordo de tres vehículos con placas de los estados de Guanajuato y Chihuahua.

En las unidades conducidas los tres imputados, viajaban 52 personas extranjeras, entre ellas 17 menores de edad, de El Salvador, Colombia y Guatemala, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por estos hechos, los procesados y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo la vinculación referida ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y les dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por lo que continuarán el proceso, internos en un Centro Penitenciario.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Salir de la versión móvil