WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

La extraña muerte de Vincent Van Gogh

Van Gogh

Van Gogh

29 de Julio 2019

Muchos biógrafos niegan el suicidio de Van Gogh

Vincent Van Gogh, pintor holandés más importante de la corriente postimpresionista; pintó más de 900 cuadros, entre autorretratos, acuarelas y dibujos. Durante su vida solo vendió un cuadro, su fama empezó un año después de su muerte, acto que causo gran impacto, al se un enigma.

Van Gogh

Van Gogh

El misterio crece por los sucesos extraños de su muerte, con un arma revólver de 7 mm, se expone en estos días en París, y en el museo de Van Gogh de Ámsterdam en el 2016. Meses después de salir del psiquiátrico, al norte de París, se dispara en un campo, al escaparse de sus manos él arma , duro dos días su agonía, hasta que él 29 de julio de 1890, por la noche Van Gogh falleció

 

Muchos biógrafos niegan el suicidio de Van Gogh, donde describen un homicidio, por parte de un conocido del artista. Aunque él sufría de epilepsia , enfermedad que causa convulsiones. Sus obras más importantes son: Los girasoles, El autorretrato con sombrero, La siesta, Los comedores de pararas, E l autorretrato con la oreja y pipa, Sembrador con el sol poniente, Mujeres de Arlés, Cipreses, Noche Estrelllada, entre otras.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News