WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Agosto 2020
| | |

López-Gatell presenta informe "El Pulso de la Salud"

López-Gatell presenta informe

López-Gatell presenta informe "El Pulso de la Salud"

07 de Julio 2020

Dijo que de forma cuidadosa se debe ir retomando la nueva normalidad, tomando medidas preventivas sanitarias.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el Covid-19 estará años en la población por lo que se debe adquirir un “equilibrio ecológico”.

Como parte del informe “El Pulso de la Salud”, indicó que hasta el momento no hay un tratamiento específico para tratar a este nuevo virus, pero también destacó la necesidad de ir retomando las actividades.

Dijo que de forma cuidadosa se debe ir retomando la nueva normalidad, tomando medidas preventivas sanitarias.

López-Gatell Pidió a las personas que tienen síntomas de coronavirus como tos, Fiebre, dolor de cuerpo, y además se pertenece a un sector de riesgo con personas mayores de 60 años, con una enfermedad crónica, deben acudir a las instalaciones de salud.

Reportó que los casos confirmados son 261 mil 750, de las personas recuperadas son 159 mil 657 personas recuperadas y defunciones confirmadas son 31 mil 119.

Como parte de la nueva presentación de la información, refirió que en el caso de la ciudad de México —en donde se detectó el primer caso y tiene el mayor número de casos acumulados por ser la más poblada del país— desde hace 15 días al menos hay un deceso progresivo de casos menos.

Dijo que es un error comparar muertes y contagiados registradas en México con otros países porque no se toma en cuenta la población.

Más notas sobre