Capital México

Conoce

México dialogará con California para apertura de la frontera

México,dialogará,California,apertura,frontera

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó al canciller Marcelo Ebrard para que se inicie un diálogo con el gobernador de California, Estados Unidos, para la reapertura total de la frontera al concluirse la vacunación anti covid en Baja California.

Destacó que se avanza en la vacunación en la frontera norte, ya que ahora se continúa con municipios en Sonora.

Dijo que ahora están en las mismas condiciones en ambos lados de la frontera por lo que deberían regularizarse los cruces.

“Le di instrucciones a Marcelo Ebrard para que estableciera comunicación con el gobernador de California, también con las autoridades de San Diego en el caso de Baja California donde ya se terminó de vacunar, estamos a la par, los mismos vacunados, o el mismo porcentaje de vacunados de California son los que tenemos en Baja California”, dijo.

“Lo mismo va a suceder en el caso de la frontera con Sonora y de todos los estados fronterizos de nuestro país porque no vamos a detenernos, hasta terminar en Matamoros, Tamaulipas, vamos a vacunar a todos los habitantes de la frontera norte y ya tenemos las vacunas para esto las de Johnson & Johnson están por terminarse de aplicar, fueron un millón 350 mil, ahora se van a terminar en la frontera con Sonora”, comentó.

AMLO

LEE TAMBIÉN | AMLO descarta recibir al gobernador de Michoacán

Salir de la versión móvil