www.capitalmexico.com.mx

Martes 03 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 agosto 2021 · 04:21
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

México, en la ruta correcta, asegura el senador Ricardo Monreal

México, en la ruta correcta, asegura el senador Ricardo Monreal
 

El senador aseveró que serán las inversiones las que van a generar y mantener, en el mediano y largo plazos, mayor cantidad de empleos.


Para el senador Ricardo Monreal Ávila “México está en buenas manos. Ha habido buen conductor. Tenemos buen piloto y un Presidente extraordinario con visión de Estado, o sea, vamos por la ruta correcta”.

Al hacer un breve recuento a la mitad del camino de un Gobierno de izquierda, el senador por Morena aseguró en un video que subió a sus redes sociales, que ahora se ponen al descubierto todas las imprecisiones y falsedades que se emitieron al principio de sexenio e incluso se sigue repitiendo.

Para el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, nuestra economía muestra una recuperación más fuerte de la que se anticipaba; la vacunación avanza, y los contagios y fallecimientos derivados de la pandemia van a la baja, salvo estos últimos días que ha rebrotado el virus, reconoció.

Las finanzas públicas y la deuda soberana, coloca al país en una posición más favorable que nuestros socios y competidores; hay una estabilidad macroeconómica y niveles bajos de inflación, además de que la deuda del sector público es de 47 por ciento, como porcentaje del PIB, que la mayoría es heredada, porque este Gobierno no ha adquirido.

Para el senador, las exportaciones están volviendo rápidamente a la dinámica de la que gozaban en la era pre-Covid, refiriéndose fundamentalmente a lo atractivo que es nuestro país para las inversiones que están regresando de manera que creciente y significativa.

Desde su óptica, Monreal Ávila asegura que las inversiones están llegando. Son las que van a generar y mantener, en el mediano y largo plazos, mayor cantidad de puestos y de empleos, incluso, el sector privado es dinámico y con gran presencia internacional; sin embargo, México puede y debe crecer a un mayor ritmo. “Debemos garantizar seguridad y certidumbre jurídica a los inversionistas”.

Tras respaldar la gestión del primer gobierno de izquierda, el senador zacatecano puntualizó que en México hay estabilidad macroeconómica y niveles bajos de inflación, mientras que el comercio total representa 78 por ciento del PIB y se cuenta con una red de 13 tratados comerciales, con acceso preferencial a 50 países, lo que representa 60 por ciento del PIB mundial.

Aseveró que serán las inversiones las que van a generar y mantener, en el mediano y largo plazos, mayor cantidad de empleos. En este sentido, asentó que el T-MEC es una señal poderosa de certidumbre para la inversión nacional y extranjera.

Estados Unidos podrá crecer al 6 por ciento en el 2021, pero México también, porque se generan derramas económicas, importaciones para la economía nacional, y se proveerán bienes a las industrias que crecerán en la Unión Americana, cuyo principal abastecedor puede ser nuestro país, auguró.

Pero, además, una vez que superemos completamente la pandemia, se contará con mayores remesas y el turismo, este último sector es considerado como una fuente creciente de recursos para nuestro país.

Otro de los factores a considerar, explicó Monreal Ávila, es el creciente ánimo de los inversionistas internacionales de diversificar la exposición al riesgo.

México ha aumentado sus exportaciones a Estados Unidos y hoy representa 15 por ciento del total; “no obstante, para lograr los mayores niveles de inversión y generación de más y mejores empleos, hay que motivar a la más importante de las inversiones: la de las pequeñas y medianas empresas.

Para lograr lo anterior, acotó, es necesario seguir trabajando en el problema de la inseguridad, que afecta las operaciones de las empresas y elevan su costo.