Morena afirmó que la Policía Federal es una corporación coludida con el crimen organizado

 

En medio de un debate en la Comisión Permanente, Morena afirmó que la Policía Federal es una corporación coludida con el crimen organizado, corrompida, a la que culpó de violaciones a derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales como las de San Fernando y Ayotzinapa. Cristóbal Arias, senador afín al coordinador de ese partido, Ricardo Monreal, minimizó […]


En medio de un debate en la Comisión Permanente, Morena afirmó que la Policía Federal es una corporación coludida con el crimen organizado, corrompida, a la que culpó de violaciones a derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales como las de San Fernando y Ayotzinapa.

Cristóbal Arias, senador afín al coordinador de ese partido, Ricardo Monreal, minimizó las manifestaciones de este miércoles de policías federales, que salieron a las calles a demandar mejores condiciones de trabajo y un traslado digno a la Guardia Nacional.
“Rechazo que el sé que esté hablando de una crisis, por el hecho de que haya un pequeño grupo de policías federales, que además le aclaro una cosa al senador por qué estamos creando la Guardia Nacional, es evidente el fracaso que tuvo la Policía Federal”.
El presidente de la Comisión de Gobernación fue más allá, al acusar que los policías federales están inmiscuidos con la delincuencia organizada.

“Una corporación que, por cierto, deja mucho que desear, que aquí mismo se llegó a señalar deficiente, ineficiente, corrompida, vinculada a delincuencia organizada. (…) Y es de las instituciones más desacreditadas, por los abusos y los excesos, la corrupción, la complicidad y hasta las masacres en las que se vio involucrada, caso Apatzingán, (…) Ayotzinapa, (…) en Tanhuato, (…) San Fernando, en Tamaulipas”.

Damián Zepeda, senador del PAN, lamentó las descalificaciones y discriminación de Morena hacia la Policía Federal.
“Por eso están discriminando a la Policía Federal, vinculando al crimen organizado dice el senador, que está echada a perder la mayoría dice el presidente, que injusto tratar así a quien arriesga su vida”.
Cristóbal Arias afirmó que el gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador no está crisis ni en materia migratoria, ni en su relación con las instituciones.

Al final, la mayoría de Morena votó por concluir la sesión, para evitar que el debate continuara y se avalara la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, respectivamente, para explicar la crisis migratoria y de inseguridad.