INFORME HOSPITALES ALERTA SOBRE MUERTE DE PACIENTES

INTERNET
INTERNET 

En un informe entregado por directores de institutos de salud y hospitales de alta especialidad, como el infantil de México y el Gea González, entregado a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, advierten sobre la posible muerte de mujeres con cáncer y recién nacidos y de otros pacientes, a causa del recorte […]


En un informe entregado por directores de institutos de salud y hospitales de alta especialidad, como el infantil de México y el Gea González, entregado a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, advierten sobre la posible muerte de mujeres con cáncer y recién nacidos y de otros pacientes, a causa del recorte y la retención de recursos por parte del gobierno Federal.
Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, indico que el informe donde se reportan todas las carencias que están enfrentando los hospitales del sector salud, ya fue entregado a las autoridades del ramo y de Hacienda.
En el reporte señalan que la disminución en su presupuesto les ha generado un déficit acumulado de dos mil 464 millones de pesos.
Se destaca en el documento que, por ejemplo, el Instituto Nacional de Cancerología, el más castigado con el congelamiento y recorte del presupuesto, se sobre que la falta de recursos compromete seriamente la atención integral y de supervivencia de los pacientes que no tienen seguridad social.
El Hospital Infantil de México Federico Gómez, advierte que en junio de este año se agotará el presupuesto del que dispone en estos momentos. Destaca una merma importante del personal operativo básico. (limpieza, lavado de ropa hospitalaria, recolección de basura, generador de vapor, planta de luz, disminución de enfermería, químicos y laboratorios).
Denuncio también una reducción del 50 por ciento en la partida 39901, correspondiente a la subcontratación de servicios de anesteria y óxido Nítrico, lo que puede traer como consecuencia la disminución del 50 por ciento en las cirugías de alta especialidad como oncología, trasplantes, cardiopatías, radioterapias, estudios, etcétera.
Mientras el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, indico que la reducción de su presupuesto afectara el suministros de medicamentos, material de curación, el mantenimiento para el equipo médico y de laboratorio, así como la atención de los pacientes en consulta ambulatoria, hospitalización y estudios de gabinete y laboratorio. Su presupuesto solo alcanzara para julio de este año.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) advirrte sobre un impacto negativo en la atención de los pacientes debido al alto riesgo de paros de labores por parte del personal ante la falta de insumos.
El Instituto Nacional de Perinatología demandó suspender la reducción de plazas y el descongelamientos de recursos porque de lo contrario habrá desabasto de medicamentos y material de curación, incremento en el riesgo de infecciones y grave impacto en la morbi-mortalidad de los pacientes.
En tanto el Instituto Nacional de Padriatria advierte sobre el riesgo del cierre de servicios prioritarios, como urgencias, cirugías y trasplantes y la disminución en el desarrollo de protocolos de investigación.

 

Fotografía Internet