Ni dimes ni diretes con gobernadores: AMLO

Ni dimes ni diretes con gobernadores: AMLO
 

Demandó respeto a la investidura Presidencial y aclaró que una monarquía no puede imponerse en México porque es una característica del conservadurismo y su gobierno es liberal.


Luego de que los gobernadores del PAN pidieron un nuevo pacto fiscal y alertaron que el país se encaminaría a una república monárquica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no entrará en dimes ni diretes.

Demandó respeto a la investidura Presidencial y aclaró que una monarquía no puede imponerse en México porque es una característica del conservadurismo y su gobierno es liberal.

Ayer, los nueve gobernadores del PAN pidieron un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que les corresponden y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal que es “vetusta, inequitativa e injusta”; que se respete la pluralidad de las opiniones y señalaron que “hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica”.

Desde Xalapa, Veracruz, el primer mandatario expresó:

“No voy a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y a lo establecido en las leyes”.

Apuntó que existe una Ley de Coordinación Fiscal que establece que establece como se distribuyen los fondos, además de las participaciones federales.

“Estamos entregando a los estados puntualmente puntualmente lo que por ley les corresponde, no sé si aquí en Veracruz llega o no llega, bueno y así en todos lados que sean del partido que sea todos reciben puntualmente, como no era antes sus participaciones“, precisó.

A su consideración, se avecinan las elecciones para gobernador en 15 estados de los 32.

“Se quiere tener un posicionamiento político, es legítimo, se entiende, y también vienen elecciones para renovar la Cámara de Diputados, Y quisieran los partidos opositores tener mayoría en la Cámara de Diputados, ganar esas gubernaturas, yo lo único que les pido es que se actúe con responsabilidad y no se mezclen las cosas”, llamó.

“No voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee la investidura presidencial, tiene que tenerse respeto, No lo que ocurrió recientemente de que un gobernador acusa de que el gobierno federal o desde la presidencia, desde los sótanos del poder se está alentando a grupos opositores en ese estados”, advirtió.

López Obrador aseguró que es la monarquía no puede imponerse como forma de gobierno porque eso tiene que ver con el conservadurismo y su gobierno es liberal.