WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Nick Kyrgios criticó a Novak Djokovic en redes sociales por contagios de COVID-19

1592807444_643017_1592807560_noticia_normal_recorte1

1592807444_643017_1592807560_noticia_normal_recorte1

22 de Junio 2020

Durante la gira del Adria Tennis Tour también se habían hecho presentes otras estrellas del deporte como Nikola Jankovic, jugador de básquet de Partizan, y Nikola Jokic, interno del Denver Nuggets de la NBA; Jankovic también ya había dado positivo de COVID-19 después del evento.

Este lunes, el croata Borna Coric informó que dio positivo de coronavirus y así se convirtió en el segundo tenista en haberse contagiado luego del Adria Tennis Tour, el torneo exhibición que organizó el serbio Novak Djokovic en distintas ciudades del Europa del este. El día anterior, el búlgaro Grigor Dimitrov había sido el primero en anunciar que había contraído Covid-19.

La noticia de los contagios – que también incluye al entrenador de Dimitrov y al preparador físico de Djokovic – llenó de ira al tenista australiano Nick Kyrgios, que reclamó al número uno del mundo por haber llevado adelante esta serie de torneos cuando el mundo aún está lidiando con la pandemia.

“Qué estúpida decisión esta de continuar con la ‘exhibición’”, escribió el número 40° del ranking ATP en su cuenta de Twitter y compartió el comunicado con el que Coric anunció que había dado positivo de Covid-19. “Les deseo una pronta recuperación a los muchachos, pero esto es lo que sucede cuando eres indiferente a los protocolos. No es una broma”, agregó.

Más tarde, Kyrgios compartió las imágenes del momento en que los organizadores del Adria Tennis Tour en Zadar informaron a los espectadores que la final entre Djokovic y el ruso Andrei Rublev se suspendería a raíz del caso de Dimitrov. El australiano aprovechó para hacer una dura crítica a Nole.

“Felicitaciones, qué liderazgo”, escribió en alusión al número uno del mundo, que es el actual presidente del consejo de jugadores. También compartió un mensaje del tenista estadounidense Mitchell Krueger (195°), quien señaló: “Un liderazgo estelar”.

 

Coric y Dimitrov, los dos tenistas cuyos casos han sido confirmados en las últimas horas, estuvieron frente a frente en la cancha el sábado. También dieron positivo Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov. Las pruebas del croata Marin Cilic y del alemán Alex Zverev, en tanto, fueron negativas. Según trascendió en la prensa, Djokovic se negó en primer instancia a realizarse el test en Zadar, aunque luego se lo hizo en Belgrado y se espera por los resultados. El serbio ha tenido una actitud que ha generado un gran revuelo en el mundo del tenis, incluso oponiéndose a vacunarse en caso de que esto sea necesario para participar del circuito.

Esta situación enciende las alarmas en el mundo del tenis y hace crecer aún más la polémica en torno al certamen organizado por Nole. Los partidos se jugaron con público y, en la previa, los jugadores se mostraron en eventos masivos sin respetar el distanciamiento social recomendado por los especialistas para minimizar el riesgo de contagio. Los tenistas jugaron al básquet, se abrazaron y hasta estuvieron a muy poca distancia bailando en una fiesta nocturna en Belgrado, otras de las paradas del certamen.

Durante la gira del Adria Tennis Tour también se habían hecho presentes otras estrellas del deporte como Nikola Jankovic, jugador de básquet de Partizan, y Nikola Jokic, interno del Denver Nuggets de la NBA. Jankovic también ya había dado positivo de COVID-19 después del evento.

Esta ola de contagios también pone en jaque la reactivación del circuito ATP, anunciada por las autoridades para el próximo 14 de agosto con el torneo de Washington. Según el calendario publicado días atrás, luego se encadenarán el Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto), ambos con Nueva York como escenario. La actividad seguirá con los Masters 1000 de Madrid (inicio el 13 de septiembre) y de Roma (20 septiembre), y Roland Garros, (27 de septiembre-11 de octubre).

Más notas sobre