WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

No a la desaparición del CONEVAL

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Julio 2019


Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, se manifestó en contra de la desaparición del CONEVAL, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considero que ha sido muy útil para evaluar las distintas políticas sociales.

Dijo que a su juicio el CONEVAL si ha funcionado y lo que ha puesto en evidencia es que lo que no funciona es el combate a la pobreza.

“Yo creo que no debe desaparecer el Coneval. El Coneval fue muy útil para evaluar las distintas políticas sociales que se llevaron a cabo en el país en los últimos años. Yo creo que del Coneval aprendimos que funciona y qué no funciona en el combate a la pobreza.

Sin embargo, el legislador morenista considero que el cambio de titular del Consejo Nacional dede Evaluación de la Política de Desarrollo Social, debe ser una oportunidad para afianzar las evaluaciones que realiza, a fin de que generen información que sea más útil para mejorar las políticas públicas.

Luego de que el presidente López Obrador dijo que el INEGI puede medir la pobreza y los recursos del CONEVAL destinarse a su combate, el diputado Mario Delgado, indico que ambos organismos realizan tareas diferentes.

“El INEGI registra la evolución de la pobreza. EL CONEVAL tiene una tarea diferente, que es evaluar la política pública dirigida a combatir la desigualdad, a combatir la pobreza. A mí me gusta mucho la información que genera el Coneval y creo que provee de insumos útiles para el diseño de las políticas públicas”, preciso el legislador morenista.

 

Más notas sobre