www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 03:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

No han crecido bandas en la 4T: AMLO

No han crecido bandas en la 4T: AMLO
 

E primer mandatario agradeció el trabajo de los integrantes del gabinete de seguridad, así como del gabinete legal y ampliado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su gobierno no se han gestado nuevos grupos delincuenciales. Afirmó que hay gobernabilidad en el país.


En su informe en el patio de Honor de Palacio Nacional, dijo que aunque ha bajado la incidencia delictiva se tiene un aumento en los feminicidios.


El primer mandatario aseguró que durante la pandemia no se han registrado asaltos a comercios ni de vandalismo por hambre o desatención de las necesidades básicas de la gente, además de que hay gobernabilidad en el país.
En materia de seguridad, dijo que se ha avanzado, pese al problema que se heredó ya que estaban integradas la mayoría de los grupos delincuenciales cuando inició su gobierno.


“No creo que se hayan creado grupos en estos dos años y medio, el cartel Jalisco o del Pacífico, o el de Guanajuato, los que ya habían, los que estamos enfrentando, no declarándoles la guerra”, expresó.

Dijo que se enfrenta la violencia con medios más humanos, además de que se atiende a los jóvenes.

LEE TAMBIÉN | Economía crecerá 6%: AMLO


Aseveró que ha bajado la incidencia delictiva en lo que va de su gobierno, “los homicidios han disminuido 2%, el robo de vehículos 40%, el secuestro en 41%, el robo a casa habitación en 26%, aunque todavía tenemos aumento del 14% en Feminicidio, 10% en extorsión.


Agradeció el trabajo de los integrantes del gabinete de seguridad, así como del gabinete legal y ampliado.