www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 15:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

“No soy un delincuente”, afirma fiscal de Morelos; dice que no teme ser detenido

Morelos, Uriel Carmona
 

El fiscal de Morelos anunció que promovería un recurso legal contra la decisión tomada por la mayoría en la Cámara de Diputados.


Luego de que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados determinaron que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, no goza de fuero constitucional, el funcionario manifestó que no es un delincuente y que no teme ser detenido por la Fiscalía General de la República que no acusa del delito de lavado de dinero.


El fiscal se presentó este martes al recinto legislativo de San Lázaro en un último intento por evitar que fuera aprobado el dictamen de la Sección Instructora en el que se establece que no goza de inmunidad procesal.


Lamentó que los diputados federales han decidido “de facto” que ni él ni cualquier otro fiscal local, tienen fuero.
Manifestó que no es un delincuente y no teme a ser detenido por la FGR, pero en caso de que sea arrestado se trataría de una arbitrariedad.


Carmona Gándara anunció que este mismo martes 14 de septiembre, promovería un recurso legal contra la decisión tomada por la mayoría en la Cámara de Diputados.


“Con todo respeto a los legisladores yo considero que sí violaron la suspensión, voy a hacer lo correspondiente, lo voy a hacer hoy mismo, tenemos días inhábiles, eso va a retrasar un poco las cosas, pero estoy tranquilo porque yo no soy un delincuente y estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad y en el momento en que se me requiera”, dijo.


Acusó que el caso legal en su contra, tiene fondo político y lo está impulsando el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.