Opositores quieren que fracase la 4T: AMLO

 

Afirmó que tienen márgenes legales para realizar ajustes presupuestales en caso de que no se apruebe su iniciativa.


Luego de que legisladores anunciaron que no respaldará su iniciativa para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación para enfrentar la crisis económica del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró los opositores le apuestan a que fracase la transformación.

Afirmó que tienen márgenes legales para realizar ajustes presupuestales en caso de que no se apruebe su iniciativa.

Dijo que a diferencia de otros gobiernos se está pidiendo la autorización para realizar los ajustes al gasto y no endeudarse.

“Les estamos pidiendo es autorización para eso ajustes, no para endeudarnos. Antes ni leían lo que les enviaban, ni debatía, son cuestiones políticas, si no se concreta no hay problema, tenemos margen dentro de la ley para hacer los ajustes”, aseveró.

les pidió a los legisladores de oposición analizar la iniciativa, y no solo oponerse.

“Y en este caso ojalá y revisen la iniciativa de ley y que vea la exposición de motivos, que no sea así nada más de que no vamos a probar nada, hacemos un bloque en contra el presidente. Porque la apuesta en el fondo es que fracase en la transformación, eso es lo que los tiene inquietos”, advirtió.

“Pensaron que iba a hacer la demagogia de siempre ¿se recuerdan como se hablaba de cambio?, hubo un gobierno que se llamo así del gobierno del cambio y pues todo fue simulación. Ahora que es de verdad, que es en serio no les gustó y es la oposición que estamos enfrentando”, Añadió.

El presidente López Obrador Afirmó que la oposición a su gobierno no ha actuado de una forma subversiva.

Dijo que se garantizarán las libertades.

“El pueblo está respaldando al gobierno y los mismos opositores no han actuado de manera lépera, o subversiva, eso que llamen a agruparse a enfrentar al gobierno pues eso es legal y legítimo, y eso es la democracia, y que haya críticas también pues también, sólo en las dictaduras no se puede criticar, o se critica con los dientes apretados, pero acá no, está garantizada la libertad”, comentó.