WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Organizaciones campesinas afines a Morena marcharán este lunes

AMLO

AMLO

19 de Julio 2019

Pliego petitorio de 12 puntos para demandar mayores apoyos al campo

Organizaciones campesinas afines a Morena, anunciaron que este lunes marcharán del Hemiciclo a Juárez a Palacio Nacional, para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador un pliego petitorio de 12 puntos para demandar mayores apoyos al campo.

Morena

Marcha

Entre las demandas, están: redefinición de la política pública, revertir la pérdida del mercado interno por parte de los productores mexicanos, rescatar la soberanía alimentaria y, terminar con los recortes al presupuesto destinado al campo, entre otros. El senador de Morena, José Narro, presidente de la Comisión de Agricultura, declaró que se buscará un diálogo con el presidente para exponerle el diagnóstico que se tiene del campo.

 

“Hoy planteamos que la política social también debe de ser una política social participativa, no nada más bajo aquel viejo esquema de que los apoyos directos son la solución. Planteamos que es muy importante que en la política social haya participación de los actores como sujetos no como únicamente como objetos. (…) Y planteamos en este sentido la necesidad de establecer una nueva relación de las organizaciones rurales, de las organizaciones del campo con el gobierno federal, con el Ejecutivo Federal, una relación de respeto, una relación de diálogo. (…) Y no vemos que, ante esta situación complicada y difícil, se estén tomando pasos para salir adelante”.

Marcha

Morena

Estas organizaciones anunciaron otra movilización para el 8 de agosto próximo para demandar la reforma al artículo 27 de la Constitución, a fin de restituir los derechos a pueblos y comunidades e indígenas e imponga obligaciones al Estado mexicano para construir un nuevo andamiaje institucional y presupuesto para la inversión productiva en bienes públicos y de apoyo al campo.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News