Polémica Yasmín Esquivel: AMLO guarda silencio sobre supuesta renuncia a la Suprema Corte

Polémica Yasmín Esquivel: AMLO guarda silencio sobre supuesta renuncia a la Suprema Corte
Polémica Yasmín Esquivel: AMLO guarda silencio sobre supuesta renuncia a la Suprema Corte 

López Obrador (AMLO) fue a comer a un restaurante de la CDMX con motivo del cumpleaños de Beatriz Gutiérrez Müller


Ante las distintas versiones sobre la renuncia o continuidad de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) guardó silencio al ser cuestionado al respecto tras acudir a un restaurante del centro de la Ciudad de México con su esposa.

El primer mandatario acudió la tarde de este viernrs al restaurante El Cardenal de la Alameda Central para celebrar el cumpleaños número 54 de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Donde fue cuestionado sobre las versiones que circularon sobre la supuesta renuncia de Esquivel tras confirmarse que plagió su tésis de licenciatura.

Aunque se le planteó el cuestionamiento en un parde ocasiones, López Obrador no evitó responder verbal o físicamente mientras se retiraba del restaurante. Solamente se pronunció de manera afirmativa cuando se le preguntó si habían pasado un buen momento durante la comida, además de que atendió a un par de personas que lo saludaron o felicitaron.

LA RENUNCIA DE ESQUIVEL

Fue pasado el mediodía de hoy que comenzaron a circular versiones respecto a que Esquivel habría presentado su renuncia a López Obrador. Que, de confirmarse, sería el segundo ministro que abandona el máximo tribunal durante este sexenio tras Eduardo Tomás Medina Mora, quien era investigado por irregularidades financieras.

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) falló en contra de Esquivel, determinando que plagió su tésis pero corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) validar o retirar su título profesional, López Obrador adelantó que será hasta el próximo lunes 16 de enero cuando su Gobierno determinará qué hacer.

Esto si bien criticó duramente a la UNAM y en específico al rectos Enrique Graue por “lavarse las manos” al decir que corresponde a la SEP, y como tal al Gobierno federal, posicionarse sobre Esquivel. Siendo que, desde el inicio de la polémica, él mismo planteó que su continuidad en la Suprema Corte fuera definida por un fallo definitivo de las autoridades universitarias.

ZG