Postulación de Seade para evitar confrontaciones comerciales: AMLO

Indicó que después de inscribir su candidatura en Ginebra, Suiza buscan el apoyo de otros países, “va a depender de lo que es la política internacional”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la postulación de Jesús Seade Kuri para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) es para enfrentar confrontaciones ya que es un gran negociador que busca igualdad de condiciones.

Indicó que después de inscribir su candidatura en Ginebra, Suiza buscan el apoyo de otros países, “va a depender de lo que es la política internacional”.

“Se busca que un experto este al frente de esta organización de Comercio para evitar confrontaciones, no diría guerras comerciales, pero sí hay confrontaciones, hay cierre de fronteras, la creación de manera unilateral de aranceles, prohibiciones para que circule libremente las mercancías que se producen en los países del mundo y siempre buscando la consignación, entonces Jesús Seade es un experto, ya estuvo de su director de la organización mundial de comercio“, explicó.

Destacó que ayudó en la negociación del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, y tiene buenas relaciones con otros gobiernos.

“Tiene buenas relaciones con otros gobiernos del mundo, China, en fin, él podría hacer un buen papel, buscando que haya justicia, igualdad de condiciones en el comercio internacional, por eso se está postulando, por eso su candidatura y nosotros la apoyamos, es un mexicano
Ejemplar de los que más sabe, se va a buscar el apoyo de todos los países, el procedimiento es decir ayer con la descripción de su candidatura, en Ginebra, lo hizo en la Secretaría de economía con consulta el secretario de relaciones exteriores e inicia este proceso, se va a resolver pronto en un mes sabremos, pero consideramos que merece Jesús dirigir esta organización”, expresó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil