Previsible renuncia de Tatiana Clouthier, asegura senadora del PAN

Previsible renuncia de Tatiana Clouthier, asegura senadora del PAN
Previsible renuncia de Tatiana Clouthier, asegura senadora del PAN 

Alejandra Reynoso auguró que esta misma situación ocurrirá con la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, quien al igual que Tatiana Clouthier no tiene el perfil ni el conocimiento


La renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía se veía venir porque era una funcionaria ausente, producto de las malas decisiones que toma el Presidente de la República para nombrar a su gabinete, consideró la senadora Alejandra Reynoso.

Entrevistada en el marco de la cuarta edición de la feria Industrial Transformation México que se celebra en la ciudad de León, Guanajuato, la legisladora panista acusó que la Secretaría de Economía siempre estuvo abandonada.

“Cuándo salió del país para atraer inversión, cuándo se reunió con sus pares en Estados Unidos o Canadá o con la Unión Europea”, señaló la legisladora a Reporte ïndigo al reiterar que la renuncia de Clouthier es muestra de cómo el Gobierno federal toma las decisiones que imactan las relaciones comerciales de manera negativa.

Alejandra Reynoso comentó que la subsecretaria de Come4cio Exterior, Luz María de la Mora tiene el perfil idóneo para ocupar la Secretaría de Economía, al considerar que ella estuvo al frente y en todo el proceso del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es una persona preparada. Ojalá que el Presidente López Obrador la considere porque sí conoce el tema de política exterior”, subrayó la senadora por el estado de Guanajuato.

Refirió que su renuncia es porque nunca se le dio su lugar, nunca se le respetó como como secretaria de Economía y auguró que esta misma situación ocurrirá con la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, quien al igual que Tatiana Clouthier no tiene el perfil ni el conocimiento.

“Respeto mucho a la familia Clouthier, pero desde el principio sabíamos que esto iba a suceder. Aquí el problema es que los funcionarios aceptar acceder a tomar una responsabilidad sabiendo lo que les va a pasar”.