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Profeco alerta por publicidad engañosa

Ricardo Sheffield Padilla
 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó de publicidad engañosa de marcas


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó de publicidad engañosa de marcas como BP, Vips, Viva Aerobús y Sony por lo que anunció procedimientos legales.

Llamó a los consumidores a los que no les respetaron las ofertas que se comuniquen a Profeco —al número 5555-688722 — para presentar su inconformidad.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que algunas empresas, “en vez de ayudarnos a los consumidores después de las pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, pues estos parece querer abusar para recuperarse rápidamente”.

En el caso de la marca Sony, refirió que ofertaba a un precio muy bajo equipos de sonido, pero solamente a los 10 primeros compradores.

“Sin embargo, varias semanas antes que los 10 primeros ya la habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad”, alertó.

Exhortó a los que consumidores a los que no se les respetó el precio a que se sumen a una acción colectiva en contra de Sony “quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continúa manteniendo la publicidad”.

El titular de Profeco dijo que petrolera BP promovía falsamente que un tanque lleno en sus gasolinería tenían 42 kilómetros más de rendimiento.

En caso de restaurantes Vips supuestamente ofertaba un chile relleno por 35 pesos, sin embargo es publicidad engañosa porque era el precio de una “chela (cerveza)” si se consumía un chile relleno.

De la aerolínea explicó que VivaArobus planteaba volar a cualquier destino por un precio de 39 pesos, “ni el Suburbano”.

“Sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice `más TUA´(Tarifa de Uso de Aeropuerto) y esa es publicidad engañosa”, detalló.