WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

Se buscará que haya recursos a fin de que se cristalicen los programas: Mario Delgado

Mario Delgado

Mario Delgado

29 de Julio 2019


A casi un mes de que arranque el periodo ordinario de sesiones, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará impulsar los temas que aún están pendientes de ser aprobados, entre ellos las leyes secundarias de la reforma educativa y la elaboración del Presupuesto del Egresos 2020, entre otros.

 

En este sentido Mario Delgado, líder del grupo parlamentario dijo que buscaran que haya suficientes recursos económicos a fin de que se cristalicen los programas y proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr el crecimiento del país.

Precisó, que las prioridades para las primeras semanas del periodo ordinario, que iniciará el primero de septiembre, serán la aprobación de la Ley de Austeridad, así como la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que están pendientes en la Cámara de Diputados.

De igual forma, Delgado Carrillo detalló que en el próximo periodo darán cumplimiento a los compromisos en materia educativa, en ciencia y tecnología y en fortalecer los servicios de salud del país.

Agregó que otras de las prioridades de Morena será fortalecer el marco institucional de protección y defensa de los derechos humanos, sobre todo aquellos que tienen que ver con los grupos de la población que se encuentran en mayor desventaja, en una grave vulnerabilidad y son víctimas permanentes de la agresión física y el asesinato, la discriminación, el hostigamiento y el abuso sexual.

Asimismo, dijo que se insistirá desde el Poder Legislativo que se termine con los abusos, la corrupción y la impunidad,.

 

Por ello, el legislador no descartó la presentación de una iniciativa de ley para evitar que haya interpretaciones a la legislación en materia de salarios máximos, para que nadie pueda ganar más que el presidente de la República.

Más notas sobre