WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Se dará mejor trato a CFE: AMLO

amlo-cfe-270619_jpg_1853814124.jpg_259483907

amlo-cfe-270619_jpg_1853814124.jpg_259483907

06 de Mayo 2020

Anunció que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la CFE, Manuel Bartlett, informarán del tema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la medida del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) —que suspende pruebas preoperativas de las centrales eléctricas eólicas y solares en proceso de operación comercial— ya que así se le da un trato justo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Anunció que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la CFE, Manuel Bartlett, informarán del tema.

“En términos generales se trata de que la Comisión Federal de Electricidad le compra energía a particulares y ahora CFE vende menos, y tomamos la decisión también de no aumentar las tarifas para consumo doméstico, entonces hay una pérdida. Resulta que los particulares no aportaban nada y entonces ahora lo que se está haciendo es que se les está dando un trato justo a la Comisión Federal de electricidad en cuanto a subir la energía la Red”, dijo.

“Antes la preferencia la tenían los particulares, esto desde luego a quienes tienen este negocio pues no les conviene y en periódicos está la protesta, pero nosotros tenemos que cuidar el interés general de la nación”, expuso.

Aseguró que no hay ninguna violación a la constitución o a las leyes con la medida ya que está dentro de las facultades que tiene la Secretaría de energía, y se busca que haya orden, que no se siga arruinando a la Comisión Federal de electricidad y se mantengan las tarifas o bajarlas si es posible.

El Cenace dio a conocer el 29 de abril que para garantizar el suministro de energía durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19 a partir del 3 de mayo quedan suspendidas las pruebas pre-operativas de las centrales eléctricas eólicas y solares en proceso de operación comercial, así como para aquellas que no han iniciado, no se autorizarán pruebas pre-operativas, y se da prioridad a las centrales denominadas “must run” capaces de entrar en operación a gran velocidad como las termoeléctricas e hidroeléctricas de CFE.

Más notas sobre