www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 20:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

Se define celebración de festejos patrios: AMLO

AMLO critica polémica por ceremonia del grito
Foto: Internet 

El primer mandatario AMLO dijo que se continúa con una tradición, a diferencia de lo que opinan algunos historiadores.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún se define si la ceremonia del Grito el 15 de septiembre y el desfile militar del 16 de septiembre se permitirá la asistencia de público porque continúa la pandemia.

Comentó que este jueves tendrá una reunión para abordar dicho tema.

AMLO destacó la importancia de la ceremonia del Grito ya que solo representa el “grito de independencia, es el grito de libertad y justicia”.

-¿se perfila que la plancha del Zócalo el 15 de septiembre esté vacía de nueva cuenta? Se le preguntó.

-estamos viendo cómo se va a llevar a cabo, respondió.

“Se Analizando eso, hoy tendremos una reunión para ver cómo se va a llevar acabo la ceremonia del Grito, vamos a llevar a cabo esta ceremonia histórica, importantísima, porque no sólo es el grito de independencia, es el grito de libertad y justicia, así como es importante la consumación de la independencia, es igual de importante y demás trascendencia, de más profundidad el inicio, el Grito de Independencia y esto lo sabe el pueblo porque el pueblo sabio y tiene un instinto certero, ¿qué conmemoramos más?, ¿el Grito o la consumación de la Independencia? El inicio, ¿por qué? Es un grito por la libertad y la justicia. La consumación de la Independencia tuvo que ver con un arreglo cupular”, dijo.

El primer mandatario dijo que se continúa con una tradición, a diferencia de lo que opinan algunos historiadores.

“Y no ser tan exigentes con el día y la hora, por eso sabiamente son dos días, 15 y 16, porque hay historiadores que sostienen que el grito fue el 16 en la madrugada, en la mañana, nada más que como el 15 de septiembre cumpleaños Porfirio Díaz pues se aprovechó primero para el besamanos hasta cierta hora y luego el grito, y ya se quedó así, ya para que lo cambiamos, así está bien”, explicó.