WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

SEMAR aplica Plan Marina en Reynosa por lluvias

SEMAR Tamaulipas

SEMAR Tamaulipas

26 de Junio 2019


La Armada de México activó el “Plan Marina” en su “Fase de Auxilio” en apoyo a la Población afectadas ante las intensas lluvias registradas en Reynosa Tamaulipas, con un estado de fuerza de 144 elementos y cuatro vehículos.

 

Los elementos fueron desplegados en las colonias Lomas del Villar, Azteca y Ampliación Delicias de ese municipio, donde se realizó limpieza de calles y se repartió agua embotellada y raciones secas; de igual manera, personal de Sanidad Naval brindó apoyo con cinco consultas de atención médica.

 

La Secretaría de Marina – Armada de México, destaco que el “Plan Marina” en su “Fase de Auxilio” tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, los bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.

 

En la “Fase de Auxilio”, el personal de la Armada de México lleva a cabo acciones enfocadas a auxiliar a la población civil afectada por un agente destructivo, para lo cual se dispone de grupos de Evaluación de Daños, Vigilancia y Seguridad, Búsqueda y Rescate, Servicios, Recepción y Distribución de Ayuda a la Población y Sanidad.

 

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Orquidea News