www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 04:20
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

SEMAR Asegura tonelada y media de marihuana frente a costas de la Paz, BCS

 

En dos acciones diferentes personal de la Segunda Zona Naval de la Armada de México, aseguraron, 155 paquetes con aproximadamente Mil 500 kilogramos de marihuana, así como Mil 775 litros de hidrocarburo y un arma larga, así como dos embarcaciones menores y detuvieron a tres tripulantes frente a costas de citado puerto. La Secretaría de […]


En dos acciones diferentes personal de la Segunda Zona Naval de la Armada de México, aseguraron, 155 paquetes con aproximadamente Mil 500 kilogramos de marihuana, así como Mil 775 litros de hidrocarburo y un arma larga, así como dos embarcaciones menores y detuvieron a tres tripulantes frente a costas de citado puerto.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que la primera acción se realizó tras una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron elementos navales a bordo de una aeronave King Air de la Armada de México, quienes avistaron a dos embarcaciones e informaron a personal que se encontraba en la Patrulla Interceptora, con el fin de localizar citadas embarcaciones menores, bajo el concepto de trinomio.

Esta operación incluyó Embarcaciones y aeronaves, con lo cual se logró ubicar a las embarcaciones menores y asegurar 34 bidones con un peso aproximado de 50 litros, conteniendo en su interior mil 425 litros de hidrocarburo mismo que es utilizado por las bandas criminales para abastecer a otras embarcaciones.

La segunda acción se efectuó durante el mismo patrullaje de vigilancia marítima y aérea, donde elementos navales lograron la recuperación y aseguramiento de 27 bidones conteniendo en su interior 350 litros de hidrocarburo, así como los 155 paquetes con el narcótico, a bordo de la embarcación iban los tres presuntos infractores de la ley, mismos que fueron detenidos.

La SEMAR señalo que el hidrocarburo, la presunta droga, el armamento, las embarcaciones aseguradas, así como las personas detenidas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la determinación del peso ministerial de lo asegurado.

“Cabe señalar que con este aseguramiento se evitó que citada carga fuera recuperada por otras embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada y llegar a su destino final”. Destaco la SEMAR.

La Armada de México destaco que este tipo de operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre, son efectuadas por personal naval de manera permanente para inhibir las acciones de la delincuencia.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga