WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

SEMAR aseguró narcóticos en Sinaloa

No disponible

No disponible

27 de Junio 2019


Elementos de Infantería de Marina, aseguraron e inhabilitaron dos puntos donde se almacenaba 300 kilos de marihuana, así como 4,200 litros de precursores químicos entre acetona, tolueno, ácido clorhídrico y bencilo, los cuales se encontraban contenidos dentro de 84 bidones; así como aproximadamente 1,500 kilogramos de hidróxido de sodio; así como equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética.

 

Los hechos ocurrieron en el poblado de Tepehuaje, municipio de Culiacán, Sinaloa luego de que se realizaran trabajos de investigación e inteligencia, ya que se tuvo conocimiento que, en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa existían áreas dedicadas presuntamente a la producción de droga sintética.

Para la localización de citado lugar se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México.

 

Según información de la Secretaría de Marina (SEMAR), con estos aseguramientos de droga y precursores químicos en el estado de Sinaloa, se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre

Orquidea News