WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Seré guardián de elecciones; insiste AMLO

Seré guardián de elecciones; insiste AMLO

Seré guardián de elecciones; insiste AMLO

23 de Junio 2020

Aseveró que como Presidente puede opinar, “puedo ejercer su derecho a manifestar como cualquier ciudadano”.

Aunque el titular del INE, Lorenzo Córdova, aseveró que “México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo autónomo que es garante de nuestra democracia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que garantizará elecciones limpias y denunciará si hay fraude.

Aseveró que como Presidente puede opinar, “puedo ejercer su derecho a manifestar como cualquier ciudadano”.

“Me voy a convertir en el guardián de los derechos y libertades del pueblo y voy a garantizar el voto libre, elecciones limpias y libres, es un compromiso, entonces no se por qué se molesta el presidente del INE (Lorenzo Córdova) todos debemos ayudar a denunciar si sabemos de un fraude“, aseveró.

Recordó que ya es delito grave el fraude electoral

“Van a estar vigilante los ciudadanos, vamos a estar vigilantes los ciudadanos. Ya no es el arreglo en lo oscurito en que hay una reunión con el presidente para que se le dé aunque no reúne los requisitos la candidatura a un personaje a fin al régimen, todos esos enjuagues que hacían para la compra de votos, el rebase de los topes de campaña“, dijo.

Reconoció que el INE tiene la encomienda de garantizar elecciones libres, sin embargo como dijo que el presidente de México puede opinar.

“Entonces si yo me entero de que están comprando votos, de que están utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido, a un candidato, pues como cualquier ciudadano estoy obligado a denunciarlo, ¿o no puedo? Si conozco de un acto ilícito y acabamos de hablar de no contubernio, no seré tapadera, mi pecho no es bodega”, aclaró.

Recordó que en 2012 en la elección presidencial se denunció a candidatos del PRI por rebasar los topes de campaña, y en respuesta denunciaron a su partido por el mismo tema

“Y nosotros terminamos acusados de rebasar el tope de campaña. Lo mismo en el 2006, todo eso esta aprobado”, afirmó.

Más notas sobre