SSPC Venta de uniformes de guardia nacional por internet es delito

 

Ante la aparición de la supuesta venta de Uniformes así como artículos de la “Guardia Nacional”, es un delito que podría ser sancionado con seis años de prisión, así lo señalo esta tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). “En relación a la información difundida por diversos medios, que señalan la venta de […]


Ante la aparición de la supuesta venta de Uniformes así como artículos de la “Guardia Nacional”, es un delito que podría ser sancionado con seis años de prisión, así lo señalo esta tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“En relación a la información difundida por diversos medios, que señalan la venta de artículos de la Guardia Nacional a través de portales de Internet, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba categóricamente el uso indebido de insignias y uniformes de esta corporación”.

La dependencia Federal, preciso que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y se castigará penalmente, de acuerdo con la legislación vigente según el Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional señala que:

“Los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.

Además en el Código Penal Federal, en su artículo 250 se precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

“Multa que podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial”.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y reitera el compromiso de actuar en consecuencia ante las acciones que se aparten de la legalidad, el profesionalismo, la honradez, el respeto a los derechos humanos, y la eficiencia del desempeño institucional”