Urge atender a desplazados por violencia

 

Es urgente que el gobierno federal atienda a los miles de mexicanos que han sido desplazados de sus comunidades a causa de la violencia que aqueja al país, afirmó el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez. De ahí que emplazó a las autoridades retomar el diálogo y la negociación para firmar acuerdos con todos los grupos que […]


Es urgente que el gobierno federal atienda a los miles de mexicanos que han sido desplazados de sus comunidades a causa de la violencia que aqueja al país, afirmó el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez.

De ahí que emplazó a las autoridades retomar el diálogo y la negociación para firmar acuerdos con todos los grupos que han planteado sus diferencias por la vía de la violencia.

Dijo que es urgente devolverle
la paz y certeza a rancherías, comunidades y pueblos de México.

En el marco de la celebración
del 74 Aniversario de la Carta de Naciones Unidas., el legislador priísta dijo que llegó el momento de que el Gobierno atienda la situación de miles de desplazados por la violencia criminal y por los conflictos armados sociales y territoriales, problema que se agrava con los migrantes que cruzan por territorio nacional.

“Estamos viendo a mexicanos desplazados por la violencia, que se suman a adictos sin tratamiento, ancianos desprotegidos, discapacitados sin oportunidades, mujeres y niños violentados”.

En este sentido, el político mexiquense señaló que las autoridades y sus instituciones
están obligados a garantizar las necesidades básicas de nuestros ciudadanos en materia de seguridad física y patrimonial, en asuntos de bienestar socioeconómico y salud, en temas de respeto a sus múltiples identidades originarias y a sus libertades democráticas.

“Es apremiante hacerlo ya y hacerlo en sus propias comunidades de origen”, destacó el priista.

Consideró que sí es posible un acuerdo de paz duradera, cuando se atienden las causas antropológicas, culturales, y éticas, que explican la violencia física y la violencia verbal.

“Lo primordial es que los mexicanos no nos acostumbremos a ella y hagamos de la no violencia nuestro mejor hábito”, subrayó Zarzosa Sanchez.