WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

10 cosas no tan conocidas de U2

Foto: Reporte Indigo

Foto: Reporte Indigo

11 de Junio 2017

La banda irlandesa está de regreso con una nueva gira, celebra cuatro décadas de trayectoria y promete sorpresas y lanzamientos este año

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: AZANETH CRUZ

La celebración de los 30 años del disco “The Joshua Tree”, material que le diera el salto al estrellato a la banda irlandesa U2, está por regresar.

Con la gira anunciada U2 Joshua Tree Tour 2017, la agrupación visitará distintos países de Europa y Norteamérica, entre ellos México, en donde no se presentaba desde hace casi 10 años.

El otro grupo que tocará el mismo día que #U2, y a unos cuántos metros del Foro Sol 🎤🎧

Después de su última gira, el U2 360 Tour 7th Leg 2011, la banda viene con un regreso lleno de sorpresas y rumores, entre los que destaca la presentación del tema “Red Hill Mining Town”.

La trayectoria de esta espectacular agrupación conformada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. está acompañada de sucesos que la convirtieron en una leyenda musical.

via GIPHY

>> 1 El grupo formado en Dublín, Irlanda, comenzó con Larry Mullen Jr., el baterista y compositor. Cuando tenía 14 años, Larry colocó un anuncio en el pizarrón de la escuela con el fin de encontrar músicos para crear su banda.

Entre las seis solicitudes que recibió Larry, encontró las de Bono, The Edge y Adam Clayton, actuales miembros de U2.

>> 2 En noviembre de 1993, U2 se presentó en Australia, para realizar su álbum en vivo titulado “Zoo TV: Live from Sydney”. Sin embargo, al segundo día de la grabación Adam Clayton fue relevado por Stuart Morgan, quien fue caracterizado para salir en el video debido a la fuerte resaca que tenía el bajista Adam.

>> 3 El compositor Brian Eno y U2 lanzaron en 1995 el disco “Original Soundtracks 1”, que bajo el pseudónimo de Passengers presentó canciones de las bandas sonoras de películas imaginarias. Una de ellas se utilizó posteriormente para el filme de anime “Ghost In The Shell”, del director Mamoru Oshii.

>> 4 Bono y The Edge, integrantes de U2, compusieron una canción para Tina Turner, la cual formó parte del soundtrack de la película de James Bond, “GoldenEye” (1995), del director Martin Campbell.

La pista, alcanzó el puesto número 10 en la lista de singles del Reino Unido y el Top 5 en otros países de Europa.

Preparen sus carteras 🤑, porque #U2 regresa a la #CDMX con un concierto  🎧

>> 5 Durante su primera presentación en México el 2 de diciembre de 1997, la banda tuvo conflictos con el Estado Mayor Presidencial a cargo de la seguridad del expresidente Ernesto Zedillo, esto debido a que en el concierto, sus hijos fueron desalojados de una zona restringida. En el suceso, los guardias golpearon brutalmente a su equipo de seguridad, razón por la que la banda decidió no volver a tocar en el país.

>> 6 “Stay (Faraway, So Close!)” es la quinta canción del álbum “Zooropa” de la agrupación irlandesa, que fue compuesta para la banda sonora de la película “¡Tan lejos, tan cerca!” del director Wim Wenders. Bono dijo a la revista Rolling Stone que esta canción está inspirada en el peculiar estilo de Frank Sinatra.

>> 7 Bono es cofundador de ONE, la fundación que se dedica a combatir la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades que se pueden prevenir en el mundo. ONE surgió de una conversación entre Bill Gates y el vocalista de U2.

>> 8 La agrupación irlandesa, que se caracteriza por su filantropía y por luchar en pro de la naturaleza, fue multada en 2009 en Barcelona debido al exceso de ruido en sus ensayos y durante su concierto. Ese año, U2 también fue criticado por su contaminación auditiva y el exceso de energía que provocaba un alto impacto ambiental.

¿Cómo es la pantalla que #U2 usará en la #CDMX?  🤗🎤🎧

>> 9 El vocalista, Bono, recibió la orden del Águila Azteca de manos de Felipe Calderón en 2012, esto por su labor humanitaria con la fundación ONE.

>> 10 Con motivo del 30 Aniversario de “The Joshua Tree”, la revista Vogue Italia publicó diversas imágenes inéditas de la sesión fotográfica de Anton Corbijn junto a U2, a finales de 1986. Corbijn reveló que en el último día de rodaje de dicho disco no se comenzó con buen pie, pues el álbum se iba a llamar “Las Canciones del Desierto” o “Las Dos Américas”.

Más notas sobre