Capital México

Conoce

10 datos para descubrir la magia detrás de ‘Encanto’, lo nuevo de Disney

El 25 de noviembre llega a los cines de México ‘Encanto’, la esperada nueva película de Walt Disney Animation Studios que transportará a la audiencia al corazón de Colombia. La nueva historia gira en torno a los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica escondida en las montañas, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

Encanto | Tráiler Oficial | Doblado

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

En la cuenta regresiva hacia el esperado estreno, diez datos sobre Encanto para ir descubriendo más sobre la magia detrás de esta película tan especial.

ENCANTO MARCA UN HITO EN LA HISTORIA DE WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS

El estreno de la nueva película marca un aniversario redondo para Walt Disney Animation Studios:  es el largometraje número 60 del legendario estudio de animación, que hizo su debut en la pantalla grande con BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS, estrenada en 1937. De esta manera, Encanto se une a las filas de films clásicos e icónicos de Disney como LA BELLA Y LA BESTIA, EL REY LEÓN y títulos más recientes como FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA MOANA: UN MAR DE AVENTURAS.

UN ELENCO DE VOCES EN ESPAÑOL 100% COLOMBIANO

Recientemente se dieron a conocer los talentos de la región que componen el elenco de voces de la película para la versión en español para América Latina y España. Las voces confirmadas, que también participan de la versión en inglés, son la actriz y presentadora María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), y las actrices Angie Cepeda (Julieta) y Carolina Gaitán (Pepa). La cantante Olga Lucía Vives, en tanto, realizará el doblaje de Mirabel.

LA MÚSICA ESTÁ COMPUESTA POR LIN-MANUEL MIRANDA

El compositor, cantante, actor y productor Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista del aclamado musical de Broadway Hamilton y creador de la música de la película de Disney MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, está detrás de la música de EncantoEl artista compuso ocho canciones originales para el film, al tiempo que participó del viaje de investigación que hicieron los realizadores a Colombia.

LA PELÍCULA REUNIÓ UNA VEZ MÁS AL EQUIPO DE REALIZADORES DE ZOOTOPIA

Detrás de Encanto está el equipo de realizadores que llevó a la pantalla ZOOTOPIA, la película animada de 2016 ganadora del premio Óscar®. Ellos son Byron Howard, Jared Bush and Clark Spencer, director, codirector y productor de ZOOTOPIA, respectivamente. En esta oportunidad, los directores Howard y Bush sumaron, además, a la codirectora Charise Castro Smith, al tiempo que Yvett Merino unió fuerzas con Spencer como productora.

COLOMBIA COMO ESCENARIO

Encanto está inspirada en la cultura, las tradiciones, la gente, la geografía, la flora y la fauna de Colombia. Como parte del proceso de desarrollo de la película, los realizadores viajaron a Colombia y recorrieron Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora. Allí descubrieron la belleza diversa, vibrante y exuberante del país, que fue el punto de partida para la creación del universo de Encanto.  

10 datos para descubrir la magia detrás de ‘Encanto’, lo nuevo de Disney

Además, el equipo reunió a un grupo de consultores que llevó el nombre de Fondo Cultural Colombiano, que incluyó expertos en antropología, vestuario, botánica, música, idioma, arquitectura y más aspectos del país.

CONOCEREMOS A LOS MADRIGAL…

El corazón de Encanto es, sin duda, la extraordinaria familia Madrigal, que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

El carisma y -valga la redundancia- el encanto de este divertido clan conquistará a las audiencias del mundo entero.

Ellos son: Abuela Alma, matriarca de la familia y abuela de Mirabel; Julieta y Agustín, los padres de Mirabel; Isabela y Luisa, las hermanas de Mirabel; Félix y Pepa, los divertidos y excéntricos tíos de Mirabel; Dolores, Camilo y Antonio, los primos de Mirabel; y Bruno, el desaparecido tío de Mirabel, del que nadie tiene permitido hablar.

… Y A TRAVÉS DE ELLOS DESCUBRIREMOS MÁS SOBRE NUESTRAS PROPIAS FAMILIAS

Encanto es, ante todo, una historia sobre las familias, que explora las relaciones inspiradoras y a la vez complicadas dentro de ellas, especialmente aquellas en las que varias generaciones conviven en un mismo hogar. “Puedes vivir con tus padres, tus hermanos y hermanas, y aun así no saber por lo que están pasando. No conoces todos sus fracasos, no sabes nada sobre aquello de lo que no hablan. ¿Cuáles son los secretos familiares que nadie cuenta? Eso nos resultó fascinante”, comenta el director Byron Howard.

En este sentido, si bien los Madrigal son una familia como ninguna por los dones que posee y el entorno mágico en el que habita, todos podemos sentirnos identificados con sus dinámicas, sus conflictos, sus desafíos y sus triunfos. Y, a través de ellos, comprender mejor a nuestras propias familias y a nosotros mismos.

HABRÁ MAGIA, MUCHA MAGIA

El legado cultural de Colombia que inspiró la película también incluye el realismo mágico, un tipo de narrativa en la cual lo mítico o peculiar se presenta como cotidiano. En Encantosin duda, hay magia, mucha magia, y está expresada de múltiples maneras. Por un lado, se evidencia a través de elementos como los dones que poseen los miembros de la familia, como el don de la fuerza de Luisa, la hermana de Mirabel, o el don de controlar el clima con las emociones, como hace Pepa, la tía de Mirabel.

La magia también se revela en las cualidades fantásticas de “Casita”, la casa en la que viven los Madrigal, y, por supuesto, está fuertemente asociada a los mismísimos lugares naturalmente maravillosos en Colombia, donde el paisaje está imbuido de posibilidades extraordinarias.

CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE MALUMA COMO LA VOZ DE MARIANO

Maluma es la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. “Encanto es una película tan mágica”, dijo Maluma. “Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”.

CARLOS VIVES INTERPRETA LA CANCIÓN ORIGINAL “COLOMBIA, MI ENCANTO” PARA TODO EL MUNDO

La puerta de entrada al maravilloso universo musical de la película es “Colombia, mi encanto” la canción original que suena en el tráiler, interpretada por el cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives. “Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia”, dice Vives. “No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ de los colombianos”.

Encanto estrena el 25 de noviembre en salas de cine disponibles.

Salir de la versión móvil