WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

13 razones del porqué… Netflix canceló series

Ilustración: Tomada de Reporte Índigo

Ilustración: Tomada de Reporte Índigo

12 de Junio 2017

Podría cortar más programas, sobre si tienen un costo elevado

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: HIDALGO NEIRA

Antes se distinguía por salvar los programas de televisión que habían sido cancelados por las cadenas de TV, sin importar el riesgo de inversión, pero hoy Netflix no se tienta el corazón y ha empezado a cortar las cabezas de sus series originales.

¿El motivo? Sencillo, los costos de producción que se vuelven millonarios por episodio, lo que parece no ser redituable para la compañía de streaming de video.

Primero le sucedió a la serie “Bloodline”, la cual despegó con alta aceptación del público pero que para la segunda temporada sufrió la decadencia de su historia, mientras que sus costos seguían siendo muy altos.

Luego vendría la cancelación de “The Get Down” y “Sense8”, creadas por los cineastas Baz Luhrmann y las hermanas Wachowski, respectivamente.

No suficiente, su altamente anunciada película “War machine” (protagonizada por Brad Pitt) ha tenido una desfavorable crítica en sitios como Internet Movie Database (IMDB) y Rotten Tomatoes.

Aunado a esto Reed Hastings, cofundador de Netflix, dio a entender en una entrevista en CNBC que podría haber más cancelaciones a futuro en el servicio de suscripción.

TE RECOMENDAMOS: Netflix confirma segunda temporada de Ingobernable

“Estoy siempre empujando al equipo de contenidos, tenemos que tomar más riesgos, tienes que intentar más cosas locas porque tenemos una tasa de cancelación más alta en general, porque entonces lo que obtienes son algunos ganadores, que son ganadores increíbles como ‘13 reasons why’”, dijo el ejecutivo.

>> 1  Netflix promete tener superproducciones que arriesgan el todo por el todo en una temporada, no encuesta o tienta a sus audiencias para generar contenido y solo saca las series sin un programa piloto de por medio.

>> 2 Uno de los grandes motivos por los que Netflix termina cancelando sus series es el costo de producción, el cual representa millones de dólares por capítulo y no siempre se obtiene la recepción que se espera con la audiencia.

>> 3 “Sense8”, de las hermanas Wachowski, empezó costando 4.5 millones de dólares (mdd) –en promedio– por cada capítulo durante la primera temporada, mientras que la producción de un episodio en la última temporada era de 9 millones.

>> 4 “Bloodline” no fue cancelada, pero Netflix decidió finalizar la serie este año con una tercera temporada, ya que sus episodios rondaban entre los 7 y 8 mdd, además su primera temporada no tuvo críticas favorables.

>> 5 Según The Hollywood Reporter, “Marco Polo” es de las series a las que peor les ha ido. Su inversión de 200 mdd no recibió buenas críticas desde el inicio y aún así se renovó para una segunda temporada.

CHECA MÁS: Las series que Blim le quitó a Netflix

>> 6 Este año las cancelaciones comenzaron con “The Get Down”, proyecto del cineasta Baz Luhrmann que tuvo 11 episodios y fue realizado con 120 mdd. El realizador argumenta que le pidieron volver a dirigir una segunda temporada, pero él busca otros proyectos.

>> 7 La película “War machine” que estelariza Brad Pitt tuvo un arrastre mediático fuerte desde antes de su estreno en Netflix, pero la crítica le ha desfavorecido, además de que la compañía pagó 60 mdd para su distribución en línea.

>> 8 “The Killing”, que contó con la mano de Patty Jenkins –directora de “Wonder Woman” (2017)– para su programa piloto, fue rescatada por Netflix cuando AMC decidió cancelarla, pero solo logró revivirla para una cuarta temporada en 2014.

>> 9 Lo mismo le ocurrió a “Longmire”, que en 2014 la empresa de video tomó las riendas de su producción estilo western para una cuarta temporada, pero en 2016 anunció que solo tendría una sexta y última temporada.

>> 10 De origen noruego, “Lilyhammer” fue anunciada en 2012 como el primer contenido exclusivo de Netflix y estuvo vigente durante tres temporadas, pero en 2015 se decidió cancelar el programa que contó con 24 episodios.

>> 11 La serie de horror “Hemlock Grove” (2013) llegó a tener más vistas inclusive que “House of cards” en su primer fin de semana de estreno, pero después de dos temporadas se renovó para una temporada final en 2015.

>> 12 Aunque no se encuentra cancelada de manera oficial, Netflix produjo una nueva versión de Ricky Ricón que no logró sobresalir en críticas. El programa fue una coproducción con DreamWorks y arrojó dos temporadas y 21 episodios.

>> 13 Aunque tiene un gran éxito interpretando a Saul Goodman en “Better call Saul”, Bob Odenkirk no tuvo tanto éxito con su programa de sketch cómico “W/Bob & David” que hizo junto a David Cross en 2015, pues tuvieron una temporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mucho ingenio…  Blim intenta burlarse de Netflix… y hace el mismo comercial 

GG

Más notas sobre