Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Siete ejemplos de empoderamiento femenino

Foto: Instagram Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|

Desde diferentes trincheras las mujeres han luchado y alzado la voz para lograr una equidad de género, y el mundo de la música no es la excepción. Desde hace varios años las mujeres se han venido abriendo paso, y su empoderamiento ha sido más notorio, cada vez son más las que se logran colar en los primeros lugares en las listas de popularidad más importantes.

Te presentamos a 7 cantantes que llevan con orgullo la bandera feminista, y con sus canciones luchan por empoderar a la mujer.

  • Cardi B

Es el fenómeno musical del momento. Esta rapera se logró colar al primer lugar de la lista de los Billboard, siendo prácticamente una desconocida y desbancando a reconocidas intérpretes como Taylor Swift y Nikki Minaj. El tema Bodak Yellow es un potente himno de empoderamiento femenino.

Cardi se convirtió en una de las artistas más exitosas y más buscadas de la industria en 2017.

  • Dua Lipa

Es una de las grandes representantes del feminismo a nivel mundial. Sus letras la han llevado a ser un ícono del empoderamiento de la mujer a nivel mundial. Su canción “New Rules” fue considerada por la crtítica especializada como un verdadero himno feminista.

  • Megan Trainor

En 2015, Megan con su disco Title,fue una de las primeras en hacer canciones feministas y en pro de la mujer. Sus letras de desamor y en pro de las mujeres se apoeraron de las listas de popularidad.

View this post on Instagram

COMEBACK EPISODE @thefouronfox #thefour 💙

A post shared by Meghan Trainor (@meghan_trainor) on

  • Anitta

La reggetonera brasileña desde su debut se autoproclamó feminista y en varias ocasiones ha declarado que con su trabajo combatirá el machismo, como prueba su video ‘Vai Malandra’, en donde muestra su trasero con celulitis en señal de que las mujeres no deben de avergonzarse de su cuerpo.

View this post on Instagram

⚠️

A post shared by anitta 🎤 (@anitta) on

Sigue leyendo:
Famosos que tal vez no sabías que son parientes
Los famosos que creíste que eran mexicanos (como Luis Miguel)
Los famosos que han tenido problemas con el alcohol

  • Pink

En su discurso en los VMAs dio un emotivo mensaje, mismo que dedicó a su hija. En el habló que poder de la diferencia es el que hace especiales a cada uno de nosotros y el que convierte el mundo en un lugar lleno de diversidad y valores.

View this post on Instagram

Morning 💕

A post shared by P!NK (@pink) on

  • Lady Gaga

Una de las primeras en alzar la voz en pro de las mujeres fue Lady Gaga. En su repertorio musical existen canciones que además de transmitir valores positivos, promueven deshacerse de los estereotipos, de la desigualdad y de los tabús que poredominan en la sociedad sobre el valor y papel de la mujer.

  • Ariana Grande

En sus canciones, Ariana habla sin tabúes del sexo y de su disfrute. En varias ocasiones ha declarado que El sexo es empoderamiento.

View this post on Instagram

🌙

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nicky Jam y Anitta tendrán serie en Netflix [Leer más]

Siete ejemplos de empoderamiento femenino [Leer más]

Dua Lipa se lució en la final de la Champions League [Leer más]

Estos serían los posibles coaches internacionales para la nu [Leer más]

Recomendados