WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Otros personajes de Ramón Valdés, además de Don Ramón

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Septiembre 2018

¡Me lleva el chanfle!

Enemigo del trabajo, eterno gruñón y el blanco fijo de las iras de doña Florinda… ¿Quién no recuerda al querido Don Ramón? El hombre detrás del personaje era Ramón Valdés.

El hombre que le dio vida al flojo padre de la Chilindrina en ‘El Chavo del 8’ nació el 2 de septiembre de 1923 y murió el 9 de agosto de 1988. Pero no todo fue Don Ramón para él. Aquí, los otros personajes que inmortalizó el gran cómico mexicano.

  • Ingeniebrio Ramón Valdés Tirado Alanís

ramon_valdes 2

En ‘Los supergenios de la mesa cuadrada’, Valdes destacó como el divertido Ingeniero Ramón Valdes Tirado Alanis, uno de los panelistas que, junto con La Mococha Pachocha, el Dr. CDhespirito Chapatín y el Profesor Rubén Aguirre Jirafales hacían de las suyas respondiendo correspondencia de sus televidente.

  • Tripaseca

Trispaseca.Foto:Especial

En ‘El Chapulín Colorado’ también era protagonista. Generalmente, ‘Don Ramón’ era villano, encarnado a temibles sujetos como el ’Tripaseca’, en varias ocasiones líder de una banda mafiosa;  integrada por el Cuajinaís, el Shorly y la Minina. ¡Personajes tan torpes como él mismo!

  • Súper Sam 

Súper Sam.Foto:Especial

‘Super Sam’ era la excepción: este personaje de Valdes era un peculiar superhéroe estadounidense cuyo símbolo era el dólar.  Además, habla muy mal el español.

  • Peterete 

Peterete.Foto:Especial

Además de aparecer en “El Chapulín Colorado’, participo en el sketch llamado ‘Los Caquitos’. El Chómpiras es interpretado por Roberto Gómez Bolaños y es bastante torpe cuando intenta robar una casa, mientras el Peterete es el más maduro, constantemente castigando a su co-estrella por sus descuidos.

  • Alma Negra 

En el corto de “Los Piratas”, Valdes fue el antagonista pirata ‘Alma Negra’, siendo el jefe de todos los corsarios de los siete mares. Este divertido  personaje se jactaba de haber matado al Mar Muerto y aterraba con sus risas malévolas.

BPG/LGG

Más notas sobre