Conoce más de la obra A los 13 en la que actúa Matías Gruener y Jesusa Ochoa

 

La obra trata mucho de las etiquetas y de como las personas viven cuando tiene 13 años, así como los problemas que enfrentan, señaló Jesusa Ochoa.


La puesta en escena A los 13, en la que actúa Matías Gruener, hijo del director de cine Daniel Gruener y la cantante Susana Zabaleta, así como Jesusa Ochoa, hija de los actores Jesús Ochoa y María Eugenia Leñero, ha causado gran aceptación entre el público juvenil gracias a que la amistad y el bullying son los temas primicias del musical.

Y es que de acuerdo con Jesusa Ochoa la obra trata mucho de las etiquetas y de como las personas viven cuando tiene 13 años, así como los problemas que enfrentan, por lo que es factible que todos se puedan identificar en aquello que le ocurrió, ocurre u ocurrirá cuando se llegue a dicha edad.

Por su parte Beto Torres, director de la puesta en escena, menciona que la adolescencia parece ser lo más conflictivo de la vida, toda vez que “creemos que los problemas por los que se atraviesa son una catástrofe y el fin del mundo”, dijo en semanas pasadas a la agencia Notimex.

En este sentido añadió que los 13 son una etapa en la que ya los jóvenes ya saben lo bueno y lo malo, sin embargo, pero “como padres no se les deja tomar sus propias decisiones”.

“Crecer duele y no nada más emocionalmente, también en lo físico porque te crecen los huesos, las articulaciones te duelen, te enamoras, en fin. Queremos establecer este punto de contacto con el público que está viviendo eso”, matizó.

A los 13 narra la historia de Evan Goldman, un pre adolescente que, debido al divorcio de sus padres, tiene que mudarse de la gran metrópoli a un pequeño pueblo. En este momento de su vida, sólo quiere hacer amigos y sobrevivir el año escolar.

Claves

  • La obra está basada en el libro “13” de Dan Elish y Robert Horn
  • Ariana Grande protagonizó la obra en 2008 en Estados Unidos
  • Se estrenó el pasado 26 de mayo
  • La obra se presenta todos los domingos en el Teatro Libanés al mediodía
  • Jesús Ochoa, padre de Jesusa, está a cargo de la producción
  • Matías Gruener audicionó previamente para el musical Billy Elliot, sin embargo fue rechazado, por lo que A los 13 es su primer gran proyecto.