Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

A sus 80 años, Ford Coppola migra a las grandes urbes para nueva cinta

No disponible

No disponible

06 de Abril 2019


México, 6 Abr (Notimex).- A sus 80 años, el guionista, productor y director estadunidense Francis Ford Coppola, considerado un narrador excepcional, ganador de Premios Oscar, Golden Globe y Palmas de Oro, sigue experimentando la vida, por lo que no deja de asumir riesgos y para su nuevo proyecto migrará a las grandes urbes metropolitanas.

Entregado y dispuesto a dar todo por lo que cree, a lo largo de su trayectoria ha asumido grandes riesgos, mismos que lo han llevado a probar la gloria y otros a hipotecar hasta sus bienes.

Este 7 de abril festejará ocho décadas de vida, motivo por el cual está decidido a cumplir otro de sus sueños, crear una “Megalópolis”, película ambiciosa para la cual ya tiene el guion.

“Sí, este año planeo comenzar con una ambición que tengo desde hace mucho tiempo de hacer un trabajo importante utilizando todo lo que he aprendido durante mi larga carrera, a partir de los 16 años haciendo teatro, y eso será una épica a gran escala que he titulado Megalópolis”, reveló Coppola hace unos días a Deadline.

“Esto es insólito; será una gran producción con un gran elenco. Haré uso de todos mis años de probar películas en diferentes estilos y tipos que culminan en lo que creo que es mi propia voz y aspiración. No está dentro de la corriente principal de lo que se produce ahora, pero tengo la intención y el deseo y, de hecho, el coraje de comenzar la producción este año”, agregó.

Ambientada en una Nueva York destruida, la película se centra en un arquitecto y sus esfuerzos por reconstruir una versión utópica de la ciudad.

Francis Ford Coppola, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2015 por ser un narrador excepcional, nació en el seno de una familia ítalo-americana en Detroit (Michigan, Estados Unidos) el 7 de abril de 1939 y creció justamente en Nueva York.

Su niñez estuvo marcada por la poliomielitis, que lo postró en cama durante más de un año, pero también por el juego con marionetas y la manipulación de las películas familiares en Super8, que le sirvieron de distracción y aprendizaje.

Su formación fue en el Arte Dramático en la Universidad Hofstra (Nueva York) y en la Escuela de Cine de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde obtuvo su posgrado en Bellas Artes con la cinta “Ya eres un hombre” (1966); sin embargo, dijo, aprendió todos los secretos del oficio en la factoría Roger Corman, donde trabajaba.

“El camino del arcoiris” (1968), “El Padrino” (1972), “El Padrino. Parte II” (1974), “Apocalipsis ahora” (1979), inspirada en la novela “El corazón en las tinieblas”, de Joseph Conrad; “Los marginados” (1983) y “Drácula” (1992), son sólo algunas de las obras que conforman su filmografía de más de una treintena de filmes como director, 27 como guionista y 74 como productor.

Coppola se ha destacado por darle éxito comercial al cine arte, así como convertir una película de grandes estrellas y enorme presupuesto en una cinta de culto. Es así que es considerado un visionario y revolucionario del Séptimo Arte.

Su proyecto más reciente es de cine en vivo, “Distant Vision”, película que en 2016 se estrenó ante una audiencia limitada a la vez que se grababa.

 

 

NTX/RGM/ACJ