WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

"Abrazos", espectáculo circense que deja volar la imaginación

No disponible

No disponible

10 de Febrero 2019


Por Rocio G. Guzmán Mejía

León, Gto., 10 Feb (Notimex).- Un escenario dispuesto en 360 grados que invita a dejar volar la imaginación y pasar de la diversión a la tensión, hasta llegar al amor, es “Abrazos”, espectáculo circense dirigido por Daniele Finzi que presentó en exclusiva en la Feria Estatal de León, que recién concluyó su edición.

El Domo de la feria, con capacidad para cuatro mil personas, fue el lugar elegido para presentar el “show” interactivo que mezcla el teatro con la acrobacia, los malabares y la música original de Maria Bonzanigo.

Tras un emotivo video en el que el director, coreógrafo y payaso suizo Finzi reparte abrazos por todo León, una docena de artistas vestidos todos de rojo aparecen uno a uno en el escenario y tras pasar al centro donde hay un micrófono, se acomodan hasta formar un círculo.

Los aplausos no se hacen esperar, y enseguida una pareja de patinadores muestra su fortaleza, un hombre con un aro, su delicadeza y un dúo más hace que el espectador vuelva a creer en la magia al hacer que anillos floten y giren a lo largo del entarimado.

Malabaristas con paraguas y pelotas, así como un grupo de “médicos” que hacen con su “paciente” contorsionista todo lo que les place, son parte de esta producción obra de Finzi Pasca, quien también ha realizado ceremonias para Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Cirque du Soleil.

Una pareja de artistas suspendida en el aire te lleva al borde de tu asiento y te entusiasma, a la par que el viento se convierte en un importante elemento del “show” y hace que telas se conviertan en dragones y papeles de colores cautiven como si fueran pétalos recién cortados de una flor.

Y así, tras 55 minutos los aplausos retumban en el domo, Andrée-Anne Gingrass-Roy, Beatriz Sayad, David Menes, Jess Gardolin, Evelyne Laforest, Félix Salas, Francesco Lanciotti, Goos Meeuwsen, Helena Bittencourt, Lydia Gómez, Marco Paoletti, Rolando Tarquini, Stéphane Gentilini y el propop Finzi se funden en un abrazo, acción contagiosa.

Con escenografía de Hugo Gargiulo; vestuario de Giovanna Buzzi; iluminación de Daniele Finzi y Alexis Bowles; diseño de Video de Roberto Vitalini, Bashiba y maquillaje de Chiqui Barbé, “Abrazos” ofreció más de 70 funciones.

Los efectos de viento utilizados, señalan los créditos, pertenecen al espectáculo “Per te” de la Compagnia Finzi Pasca con el fin de difundir la creación en México.

“Fue un espectáculo circense interesante y diferente, en término de sus actos y acrobacia, muy refinado”, declaró Fabián Obregón, director general del Patronato de la Feria Estatal de León.

“Percibimos que la gente vivió la experiencia dependiendo de su estado de ánimo, fue algo muy personal, muy emotivo. La compañía terminó muy contenta porque la afectividad de los mexicanos es muy distinta a la audiencia de los países europeos o nórdicos”, agregó.

 

NTX/RGM/LMC