Acercan la ópera a los pequeños

 

Con el propósito de acercar la ópera a los más pequeños, de una forma lúdica y divertida, este fin de semana se estrenará l espectáculo infantil Sir Coquín y la princesa Carlinda


Con el propósito de acercar la ópera a los más pequeños, de una forma lúdica y divertida, este fin de semana se estrenará, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el espectáculo infantil Sir Coquín y la princesa Carlinda, una historia mágica para celebrar el Día del Niño con auténtica música medieval, renacentista y barroca interpretada en vivo.

Francisco Méndez, productor del espectáculo, dijo que junto a Coquín, encarnado por el actor Jorge Cervantes, estarán en el escenario la mezzosoprano mexicana Carla López-Spezial, el gran laudista Antonio Corona y el músico Tehutly López, quienes interpretarán piezas de Marco Cara, Josquin des Prés, George F. Haendel, Henry Purcell, Raïmbaut de Vaqueiras y Francisco Zavala.

La historia se centra en Coquín, un payaso que tiene miedo a los niños y cuyo trabajo consiste en mantener limpio un teatro. Él no puede evitar soñar despierto y, frecuentemente, echa a volar su imaginación. Cuando por accidente descubre al público, lo confunde con el “Dragón de mil cabezas”, al que ha estado persiguiendo en sus juegos.

Entonces Coquín comparte con el público su secreto: el teatro es un lugar mágico, pues sólo es necesario soñar e imaginar para que las cosas sucedan. Y les revela que él siempre ha soñado con ser un caballero andante para defender a todos los que son la burla de los dragones de mil cabezas.